Documento firmado por el Comisario que reveló que había “peligro de vida para diputados” el día de sesión de endeudamiento

151

Así lo reveló un documento revelado por los diputados de la oposición y que lleva la firma del Comisario Martín Aguirre, lo que avala que la evacuación efectuada a diputados fue efectuada por la policía. Posteriormente, sin la oposición, el kirchnerismo aprobó el empréstito.

Los diputados de la  oposición revelaron  un documento oficial que integra el expediente que el día de la sesión – el 23 de junio- en la que se aprobó el endeudamiento con graves incidentes en la legislatura, existía “peligro para la vida y salud de las personas” dentro del recinto,  el cual fue evacuado por la policía, aunque  momentos después, mientras los legisladores estaban  fuera del recinto,   los diputados del FVS-PJ aprobaron el empréstito de hasta 10 mil millones de pesos.

“El documento que se conoció hoy y que es parte de la causa penal iniciada por los diputados muestra claramente el riesgo que existía el día de la sesión y deja claro que la evacuación de la Legislatura fue ordenada por las autoridades policiales tal como habíamos declarado nosotros”, remarcó la diputada Roxana Reyes en un comunicado.

El documento el Licenciado Martin José Aguirre, Comisario de la policía de Santa Cruz constató que existió además “una afectación  directa e indirecta a edificio público y edificio histórico, por los focos ígneos provocados de modo deliberado”.

También  que  existió “una afección al medioambiente, al deliberadamente emitir compuestos contaminantes al aire, por medio de la quema de neumáticos”.

En este sentido, la diputada provincial Reyes  adelantó que solicitaron “la habilitación de feria judicial en la causa penal a fin de requerir medidas probatorias a nuestro criterio fundamentales para el esclarecimiento de los hechos que derivaron en una sesión legislativa nula y por su puesto trabajamos en la apelación de la sentencia de Cámara.”

 

[ Fuente: El Diario Nuevo Día ]


Compartir

Dejar respuesta