SANTA CRUZ Diputados aprobaron la Ley de Seguridad Pública y nombraron a Napolitani como Agente Fiscal

102

La Legislatura solicitó además la invalidez del DNU N° 1199/16 que elimina los beneficios de reembolsos por exportación de puertos patagónicos.

Se realizó hoy martes la 15º sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, teniendo en cuenta la extensión del periodo de sesiones y que jueves y viernes no habrá actividad por el feriado.

Los legisladores aprobaron con modificaciones la Ley de Seguridad Pública, mediante la cual se establecen las bases jurídicas e institucionales fundamentales del sistema de seguridad pública de la provincia de Santa Cruz en lo referente a su composición, misión, función, organización, dirección, coordinación y funcionamiento, así como las bases jurídicas e institucionales para la formulación, implementación y control de las políticas y estrategias de seguridad.

En tanto, por mayoría prestaron acuerdo para la designación del Doctor Ricardo Alberto Napolitani en el cargo de Agente Fiscal ante el Excelentísimo Tribunal Superior de Justicia. Seguidamente, los diputados aceptaron la renuncia del diputado Santiago Gómez como representante de la minoría parlamentaria en la Comisión de Seguimiento de Acuerdos Hidrocarburíferas de Santa Cruz, designando en su lugar al Diputado Gerardo Terraz.

Por iniciativa del diputado Carlos Santi, los legisladores solicitaron a la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo Ley 26.122 pronuncie la invalidez del Decreto de Necesidad y Urgencia 1.199/2016 que deja sin efecto el DNU 2229/2015 referido a la prórroga de vigencia de los denominados Reembolsos a las Exportaciones por Puertos Patagónicos.

 


Dejar respuesta