Feriado por el Día de la Memoria Arranca el fin de semana largo, con boom de escapadas a Chile,, Paraguay y Uruguay

168

Arranca el fin de semana largo más polémico de los últimos tiempos. El Gobierno había trasladado el feriado del Día Nacional de la Memoria al lunes, pero las críticas lo obligaron a dar marcha atrás y finalmente se conmemora mañana, 24 de marzo, en la fecha original. Ajenas a esto, miles de familias comenzaron anoche su éxodo hacia los principales destinos turísticos. Y este año -a tono con la tendencia general- las “escapadas” internacionales tendrán una importancia especial.

En Despegar.com comentaron que un 56% de las compras de alojamiento fueron para ir a destinos internacionales, contra un 46% de nacionales. Y destacaron que “las reservas posicionan por primera vez a Uruguay como el principal destino del exterior”, porque Colonia del Sacramento quedó a la cabeza del ranking y Punta del Este, en el quinto lugar.

Mirá también

Efecto Chile: alertan el cierre de 400 locales y prevén otro éxodo masivo

“Las mayores reservas logradas en Uruguay, comparadas con otros años, indican que una gran cantidad de viajeros recorrerá distancias más cortas este fin de semana largo. La única excepción es Puerto Iguazú (Misiones), donde las reservas hoteleras ya superaron el 70%”, señaló Guido Glikin, gerente general de la agencia.

El informe señala además que Santiago fue el segundo destino del exterior con mayor demanda para estos días, seguida por Río de Janeiro y Miami.

Como había anticipado Clarín, el fin de semana largo disparó en la alta montaña mendocina un movimiento que se prevé intenso durante toda la jornada de hoy: el de miles de vehículos cruzando a Chile para comprar ropa, electrodomésticos y tecnología a precios hasta 65% menores.

Mirá también

La ruta a Chile, con tránsito récord: los cruces por Mendoza casi se triplicaron en dos años

Las autoridades provinciales esperan que la cantidad de argentinos que cruzarán por el paso Cristo Redentor no lleguen a ser tantos como los 40.000 que lo hicieron colapsar durante el Carnaval. De todas maneras, prometen un operativo similar al realizado en las épocas de mayor tránsito.

“Para este fin de semana largo y para Semana Santa se tendrá la misma capacidad de atención que en el verano”, indicó en declaraciones radiales Alejandro Diumenjo, delegado en Mendoza de la Dirección Nacional de Migraciones. Esto representa 22 cabinas en Los Horcones abiertas las 24 horas, excepto las que están ubicadas fuera del complejo.

Mirá también

Los porteños ahora también copan Chile y llenan sus valijas en los shoppings

Esta vez también se espera un importante flujo en el sur mendocino ya que la ciudad chilena de Talca promocionó descuentos de hasta el 30% para los argentinos. Por eso, hay temor de un rápido colapso del paso El Pehuenche, que sólo estará abierto de 9 a 19.

Dentro del país, según los datos de Despegar, las mayores reservas fueron para la Ciudad de Buenos Aires y en segundo lugar para Mar del Plata, que espera un fin de semana con buen tiempo y máximas de 29 y 30 grados. El ranking nacional tiene a Iguazú en tercer lugar, seguida por Bariloche y Rosario.


Compartir

Dejar respuesta