Aumento salarial: en Santa Cruz solo un sector ya acordó, y otro está en vías de consensuar una suba

77

A ocho meses y medio del 2.017 Judiciales logro un incremento del 10% de su sistema salarial, luego de 140 días de acampe. ADOSAC espera una nueva oferta el martes en una reunión con provincia y Nación. Los demás sectores esperan. La ex Ley 591 con un salario bajísimo.

El miércoles pasado, los empleados judiciales se transformaron en los primeros en Santa cruz acordar un aumento salarial durante este año, aunque correspondió a  una acordada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación del año 2.016, que se aplica en la provincia debido a la “Ley de Enganche”.

Se trató de un 10% de incremento que cobrarán con el sueldo de agosto después de 140 días de reclamo con un acampe afuera del Tribunal Superior de Justicia,  nada despreciable frente a todos los demás sectores que además de cobrar fuera de tiempo y forma (incluso judiciales), perciben por ahora el sueldo según la pauta salarial de hace un año atrás.

La educación  que paralizó el contador de paros hasta los 105 días  (también por ahora, aunque hay retención de tareas por no cobrar salario de julio en algunos casos) está en vías de poder acordar aumento.

ADOSAC y AMET se volverán a reunir el martes que viene en Río Gallegos con el CPE,  y estará presente un funcionario nacional, en donde las organizaciones esperan una mejora al 7% en tres cuotas que presentó Nación en Capital Federal el martes pasado.

Todos los demás sectores de la administración pública- salvo la Policía que estaría en vías de negociación, y que percibieron en algunos meses los sueldos antes que todos- esperan, primero cobrar el aguinaldo,  y luego  la convocatoria a paritarias.

Un ex empleado de la ex Ley 591 no alcanza los 11 mil pesos, aunque el año pasado tuvieron dos incrementos de 1.500 pesos remunerativos  en junio y diciembre, que se aplicó desde febrero. Pero no alcanzó.


Dejar respuesta