LOS ANTIGUOS La ministra de Salud y Ambiente, Rocío García recorrió el Hospital Seccional de Los Antiguos

82

Mantuvo reuniones con el intendente Guillermo Mercado e integrantes del Gabinete Provincial con el fin de analizar las alternativas para resolver la principal necesidad de los habitantes referida a las condiciones edilicias del Hospital y avanzar en una solución para la comunidad.

Autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente arribaron a la localidad de Los Antiguos para recorrer el Hospital y dialogar con el personal que se desempeña en los distintos sectores. Durante la recorrida los profesionales de la salud expusieron de qué manera están trabajando y cuáles son las demandas que se plantean a diario.
A la vez, la ministra Rocío Garcia y el intendente Guillermo Mercado mantuvieron una reunión junto al Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, la Secretaria de Estado de Comercio, Silvina Córdoba e integrantes del equipo de salud de la localidad para atender la situación edilicia del edificio sanitario.
Al respecto la administradora del Hospital, Claudia Vallejo indicó “La visita nos parece muy productiva, es la primera vez que la ministra de salud visita el Hospital y que está con la gente, eso a la gente le gusta mucho”, al mismo tiempo que señaló: “Hace unos meses el Subsecretario de Servicios de Salud ya había estado en la localidad con una muy buena recepción”.
En relación a los principales temas a tratar indicó que “hoy básicamente la prioridad es la cuestión edilicia del hospital que es muy viejo, necesitamos con urgencia un proyecto serio de un hospital nuevo pero a pesar de eso hay alternativas para el corto plazo de obras menores que implicarían un mejor desarrollo de las actividades hospitalarias”.Además agregó que se encuentran trabajando en otros proyectos como la sala de esterilización y shockroom para el hospital.
Junto a la ministra, funcionarios del gabinete municipal y directivos del Hospital también recorrieron la obra de los consultorios externos que se estipula inaugurar a mediados de septiembre. Vallejo indicó es una obra que se planteó para descongestionar atención médica, que es importante en nuestro hospital.“Estamos contentos porque la ministra al igual que nosotros tiene la misma intención, sabemos que tenemos fondos insuficientes pero con buenas ideas, compromiso y trabajo en equipo podemos llevarlas a cabo” explicó Vallejo.
Por último la administradora destacó que está la intención de comprometer a otros sectores, como empresas con la parte responsabilidad empresarial, el municipio que también nos acompaña y entre todos lograr que estos proyectos se concreten.
Participaron de la recorrida por el Ministerio de Salud y Ambiente el Subsecretario de Servicios de Salud Dr. Ignacio Suarez Moré, el Director Provincial de Logística Alejandro Faure, directivos del Hospital “Dr. Reinaldo Bimbi” y referentes de la Municipalidad de Los Antiguos.


Dejar respuesta