DERECHOS HUMANOS Gobierno de Santa Cruz manisfesto su profunda preocupación respecto a la desaparición de Santiago Maldonado

27

Hoy, primero de septiembre, a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, seguimos sin conocer su paradero, y cada día que transcurre los derechos a la vida e integridad personal de Santiago se encuentran en grave riesgo.

La Secretaría de Derechos Humanos perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, manifiesta su profunda preocupación respecto a la desaparición de Santiago Maldonado luego de una represión llevada adelante por las Fuerzas de Seguridad, en el marco del operativo en la comunidad mapuche Vuelta del Río Pu-Lof, departamento de Cashumen, provincia de Chubut. Y reitera el intenso repudio ante tan lamentables hechos, como así también, acompaña el reclamo de la familia Maldonado y adhiere al pedido de Aparición con vida de Santiago, solicitando el esclarecimiento de lo sucedido, se establezcan las circunstancias de su desaparición y se identifique a los responsables.
La desaparición forzada, delito que comienza con la privación de la libertad de una persona por agentes del Estado, seguida de la falta de información de su paradero y la negativa a reconocer su privación de la libertad por parte de las autoridades, ha teñido de dolor los años más oscuros de nuestro país. Es indispensable para el desarrollo de los derechos humanos y de la democracia que Nunca Más suframos la desaparición forzada de una persona y que no permitamos impunidad ante hechos tan nefastos.
Sostenemos el pleno compromiso con la vigencia y respeto por los derechos humanos y exigimos la urgente aparición con vida de Santiago Maldonado


Compartir

Dejar respuesta