Como encontrar tu celular robado o perdido

97

En pleno siglo XXI la tecnología tiene un gran papel en la vida de las personas. La evolución del móvil normal llegó de la mano del smartphone.

Estos dispositivos se han incorporado en nuestro modo de vida y ya no concebimos la vida sin ellos. Nos ayudan para mantenernos conectados con otras personas, informados gracias a internet, incluso buscar personas por nombre y muchas más opciones gracias a las aplicaciones. Todo esto para hacernos la vida más fácil.

El problema viene cuando perdemos o nos roban el celular, entramos en un estado de pánico y desesperación. Cuando esto sucede la mayoría de las personas hacen siempre lo mismo:

– Llamar a la compañía telefónica para bloquear el celular

– Denunciar el terminal en la policía

– En el caso poco probable que al llamar al celular responda alguien intentar recuperarlo

– Volver a comprar otro celular

 

Este procedimiento se repite una y otra vez, pero gracias a las aplicaciones y servicios que nos brinda Google es posible rastrear un celular perdido, robado o extraviado.

Con estos métodos tendrás la oportunidad de recuperar tu celular si previamente has configurado bien los diferentes servicios que se muestran a continuación.

Aplicaciones de rastreo

Existen aplicaciones que permiten rastrear tu teléfono, enviarle comandos y saber la localización

exacta del mismo en cuestión de segundos.

Nota: para poder utilizar estas herramientas es necesario instalar estas apps previamente en tu celular, en caso contrario no podrás rastrearlo y localizarlo.

 

Cerberus

Sin duda alguna Cerberus es la mejor aplicación anti robo que existe. Una vez instalada en tu celular te permite hacer todas estas cosas:

– Localizar exactamente tu celular robado o perdido en un mapa.

– Panel de control remoto para comunicarte con tu celular desde https://www.cerberusapp.com/home/es

– Bloquear el celular para que nadie pueda usarlo

– Borrar los datos de tu memoria interna y tarjeta SD

– Hacer fotos instantáneas en modo silencio para ver la cara de la persona que tiene tu celular

– Crear copias de seguridad de todos los datos almacenados (útil antes de eliminar todos los datos)

– Activar una alarma con un mensaje personalizado (útil si el celular se encuentra en un sitio cerrado como una cafetería)

– Soporte para Android Wear

– Lista de comandos vía SMS por si la persona que tiene tu celular desactiva la conexión a internet

– Muchas más opciones

Básicamente esta aplicación permite monitorizar y controlar al completo tu celular, para proteger tu privacidad y saber cómo rastrear un celular perdido en cualquier momento.

Tiene un período de prueba y pasado este tiempo tiene un coste muy reducido. También ofrece la opción de controlar más de un dispositivo a la vez. Descargar aplicación Cerberus para Android

En este vídeo puedes aprender cómo se instala, el funcionamiento básico de algunos comandos y cómo ponerlo a punto y seguro en tu celular: https://www.youtube.com/watch?v=I1fonuuIbWU&t=3s

Además de Cerberus existen otras opciones totalmente válidas como:

– Lost Android

– Prey Anti robo

– Family Locator

Administrador de dispositivos Android

Este servicio es totalmente gratuito y viene por defecto en los teléfonos Android. No tiene tantas opciones como la aplicación descrita anteriormente, pero es muy útil para encontrar rápidamente tu celular que has perdido en un sitio cerrado.

Para poder utilizarlo tienes que cumplir dos requisitos:

– Tener una cuenta de Gmail asociada a tu terminal (la que usaste para WhatsApp o PlayStore por ejemplo)

– Concederle a Google los permisos necesarios

El funcionamiento es muy sencillo: – Accede a la web principal (basta que escribas en Google “encontrar mi teléfono”)

– Introduce tus datos de usuario de la cuenta Gmail asociada a tu celular

– Utiliza los comandos que necesites

Si todavía tienes dudas en este vídeo tutorial se explica al detalle cómo funciona esta herramienta gratuita de Google: https://www.youtube.com/watch?v=he-O_9hv4yg&t=22s

Pasos a dar cuando pierdes o te roban el celular

Lo primero es tener instalada una aplicación anti robo y bien configurada. En el momento que te roban o pierdes el teléfono estos son los pasos a seguir:

– Activar la aplicación de rastreo y monitorizarla a través del panel de control remoto que la aplicación te brinda.

– Crear una copia de seguridad en la nube

– Si el celular continúa moviéndose en el mapa disparar varias fotos automáticas para saber quién tiene nuestro dispositivo

– Acudir a la policía y explicar la situación, los cuerpos de seguridad ya conocen este tipo de aplicaciones.

– En el caso de creas que lo has perdido y no se mueve en el mapa se puede ir a recogerlo. Basta con activar la alarma y lo encontrarás

– Si de ninguna manera puedes encontrarlo y rastrearlo bloquea el celular y borra los datos una vez hecha una copia de seguridad

En la mayoría de los casos, si se realiza de forma adecuada este protocolo, se puede encontrar sin problemas. Nunca se recomienda, si el celular se mueve en el mapa, ir directamente a por él sin la policía.


Dejar respuesta