Petroleros Privados reinaugura el lunes la Clínica Pueyrredón

26

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este lunes e reabrirá la Clínica Pueyrredón adquirida por el gremio tras sufrir a fines de marzo y comienzos de abril pasado los embates del temporal que azotó a la ciudad de Comodoro Rivadavia.

El tesorero del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Héctor Millar, indicó que con vistas al acto de reinauguración que encabezará el secretario general, Jorge Ávila, desde las 11 de la mañana del lunes en Olavarría N° 292 del barrio Pueyrredón se ha finalizado ya las últimas tareas en el interior de la Clínica.

“Estamos contentos porque se va a poder reinaugurar esta clínica. Lo más importante de rescatar es el compromiso social de la Institución que bajo el impulso de nuestro secretario general, quien abiertamente ha dispuesto de las instalaciones no sólo para el trabajador petrolero, sino a la comunidad en general, con la puesta en marcha de la Clínica Pueyrredón, aportándole a lo ya existente nuestro granito de arena”, analizó Millar.

Y agregó que “esto es lo que nos llena completamente de orgullo, ya que contribuye a mejorar el sistema de Salud de Comodoro Rivadavia, porque además de tener nuestra obra social propia, el poder tener nuestra clínica es un aporte importantísimo, que habla precisamente de ese compromiso social”.

“La inauguración del lunes por la mañana será en presencia de autoridades provinciales, municipales y varios invitados especiales; por lo que esperamos con ansias lo que acontezca en ese momento, con los nervios lógicos de que esto se dé la mejor manera”, expresó el integrante de comisión directiva, quien añadió que “estamos completamente satisfechos de haberlo hecho de la mejor manera, poniéndolo a disposición de toda la comunidad, estamos muy contentos”.

De las características del nosocomio, Millar contó que “son más de 1.500 metros cuadrados donde se va a contar con consultorios médicos, otros que serán exclusivos para Pediatría y para poder realizar radiografías, ecografías, un sector de Hemodinamia, un laboratorio de alta complejidad que hace que muchos de los análisis que se mandaban hacer a Bahía Blanca, hoy se pueden hacer en Comodoro Rivadavia a través del equipo que se adquirió, que es de alta complejidad”.

“Contamos también con la reparación y modernización de todos los quirófanos, algo muy importante, junto con la remodelación de la Terapia Intermedia y una Terapia Intensiva con capacidad de cuatro camas completamente nueva, dentro de la Clínica”, enumeró el dirigente, no sin destacar que habrá internación propia en su interior, que contará con un sector dedicado a medicina laboral.

“Estamos contentos porque hemos hecho una inversión importantísima, y poder ponerla en marcha es el gran orgullo de todos, porque se ha trabajado mucho para este momento y ahora que hemos llegado, estamos todos con ansias esperando que se haga la reapertura”, concluyó Millar.

 


Dejar respuesta