Santa Cruz es la provincia que más redujo el gasto público en 2016

49

Así lo reveló un estudio del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) tras afirmar que en 2016 el peso del gasto se mantuvo prácticamente constante a nivel provincial.

En una nota publicada hoy en el diario Ámbito, aseguran que antes de la reunión de gobernadores del miércoles para frenar la probable pérdida de recursos por el reclamo de la bonaerense María Eugenia Vidal para eliminar el techo del Fondo del Conurbano, un informe reveló que de las diez provincias que lograron ajustar el gasto público en mayor medida, ocho son gobernadas por el peronismo en sus distintas variantes.
El Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) realizó un trabajo donde, tras afirmar que en 2016 el peso del gasto se mantuvo prácticamente constante a nivel provincial, puso a Santa Cruz como el distrito que más ajustó respecto a 2015, un 15,29%.
La reducción se entiende inevitable ante el cambio de signo en la Casa Rosada, que obligó a la gestión santacruceña a ser más eficientes en el manejo de las cuentas. Este año, además, la provincia selló un acuerdo con Nación de control de gastos para llegar al equilibrio fiscal en 2019.
A Santa Cruz le siguen Misiones (14,97%), Santiago del Estero (12%), Catamarca (9,64%), Formosa (8,97) y La Rioja (7,7%). Los mandatarios de todos estos distritos son parte de la liga de gobernadores peronistas que despliega cumbres -la próxima será el miércoles (ver aparte)- para diagramar una estrategia común para oponerse en la Corte a la demanda de la macrista Vidal, quien pidió volar el tope al Fondo del Conurbano.

Dejar respuesta