Alicia Kirchner se refirió al pago de salarios y el proyecto del Instituto del Salario

56

La Gobernadora de Santa Cruz habló tras el acto por el Aniversario de Prefectura, e indicó que el pago de haberes es siempre en función de los ingresos. Hoy por la tarde podría haber novedades sobre pagos. En tanto, manifestó su postura ante el proyecto de Ley –presentado por el diputado Mazú- para crear el Instituto del Salario y Formación en Políticas Pública.

En horas del mediodía, en esta ciudad capital, se celebró el Centenario de la creación de Prefectura de Zona Mar Argentino Sur, donde también el Consejo Agrario de Santa Cruz entregó tierras a la fuerza, en El Chaltén, para que puedan contar con sede propia.

El acto estuvo encabezado por la Gobernadora de la Provincia, Alicia Kirchner, quien al término del mismo dialogó con la prensa y se refirió al pago de haberes y al proyecto de ley que propone la creación del Instituto del Salario y Formación en Políticas Pública, presentado en la Legislatura, por Matías Mazú.

Respecto a los salarios, Kirchner manifestó que “me gustaría cumplir en tiempo y forma, pero tiene que ver con los ingresos, y todos los días yo voy informando en función de los ingresos cuándo se puede pagar”. En esta línea, agregó que hoy a las 18:00 “veré hasta dónde podemos llegar”.

Sobre el Instituto del Salario, plasmó su postura y visión sobre el mismo: “No conozco el proyecto pero creo que tenemos una de las herramientas más eficaces para trabajar el salario, que es precisamente todo el trabajo que se hace en las paritarias, a las cuales siempre voy a apoyar”.

Del acto, participaron la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña, el Prefecto General Mario Farignon, el Prefecto de Zona de Mar Argentino, Mayor D. Osvaldo Daporta, la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, el Diputado provincial, Claudio García, el Presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio, el titular del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza, el Subsecretario de Interior, Marcio Domínguez, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Oscar Trucco, la Subsecretaria de Ética Pública, Graciela Ramírez, integrantes de las Fuerzas, funcionarios provinciales y municipales, entre otros.


Dejar respuesta