El proyecto para el Instituto del Salario desnudó internas en el kirchnerismo

56

La iniciativa que llegaba en contra de los derechos de los trabajadores no sólo se frustró sino que desnudó diferencias entre Kolina, La Cámpora y quienes se abren con Belloni. El kirchnerismo fracturado.

Cuando parecía que la tensión aflojaba un poco para el oficialismo en Santa Cruz, un proyecto que presentaron diputados del Frente Para la Victoria terminó por desnudar internas con consecuencias todavía desconocidas para el sector.

Se trata, nada más y nada menos que el proyecto que impulsaba la creación del Instituto del Salario en Santa Cruz, finalmente frustrado ante el fuerte impacto negativo que tuvo entre la sociedad, en la clase trabajadora y en la clase política.

El diputado Matías Mazú fue la cabeza visible de un proyecto de ley en el que también trabajaron la diputada Miriam Alonso, Matías Bezi, Leonardo Víctor Álvarez y Hugo Garay.

Sin embargo, ante el rechazo masivo al proyecto, Mazú adelantaba en la tarde del miércoles, en Radio Nuevo Día, que “capaz no era el momento de presentar el proyecto”, y horas más tarde quedarían bien claras las internas que sobrevuelan con declaraciones del diputado Jorge Arabel, quien no dudó en afirmar que el proyecto no se trataría este año.

Luego serían el intendente de El Calafate, Javier Belloni, y la candidata a senadora, Ana María Ianni, quienes se sumarían al rechazo público, exponiendo a los diputados.

Pero la cosa no terminaría allí, porque hoy quienes les soltaron la mano y se desentendieron del problema, para no quedar “pegados”, fueron la mismísima gobernadora, Alicia Kirchner, y el vicegobernador, Pablo González, quienes dijeron no conocer el proyecto y aseguraron que el gobierno no participó del mismo.

Cuando menos se lo esperaban, La Cámpora, Kolina y el sector de los más allegados a Javier Belloni mostraron sus posturas, dejando en claro que las diferencias están a flor de piel en el peor momento del kirchnerismo. (El Diario Nuevo Día)


Dejar respuesta