SEMIFINLAL DEL US OPEN: Juan Martín del Potro VS Rafael Nadal, Hoy 08 de Septiembre, 18 hs por ESPN

23

La Torre de Tandil jugará este viernes contra el español por una lugar en la gran definición; el partido está programado para comenzar no antes de las 18.30 (hora de Argentina) y será televisado por ESPN

NUEVA YORK.- Sí, el histórico triunfo de Juan Martín del Potro contra Roger Federer en los cuartos de final del US Open ya es parte del pasado. Ahora, la cabeza de la Torre de Tandil está puesta en su próximo rival: el español Rafael Nadal, con quien se enfrentará por una lugar en la gran final del último Grand Slam de año.


El partido se jugará el viernes 8 de septiembre, en el Arthur Ashe, no antes de las 18,30 (hora de Argentina). El partido será transmitido por ESPN.

“Con Nadal será un partido súper difícil, espero recuperarme bien para enfrentarlo”, aseguró Del Potro tras en encuentro. Hacía referencia al estado gripal que lo tuvo a maltraer y casi le hace perder el partido de octavos de final con el austríaco Dominic Thiem (8). Además, reconoció que no había pensado en un partido contra el español: “Honestamente sólo estaba pensando en esta noche (por ayer). Mi cabeza ni siquiera caminaba durante el partido. Sabía que iba a ser difícil. Yo había luchado demasiado durante todo el torneo para pensar demasiado adelante”.

El historial es favorable al español. En total, jugaron en 13 oportunidades, con ocho victorias para Nadal y cinco para Del Potro. En Grand Slam, se enfrentaron en tres oportunidades, con un saldo favorable al N°1 del mundo de 2-1. Eso sí: el único enfrentamiento en el US Open lo ganó la Torre del Tandil.

En la otra semifinal, que también se jugará el viernes no antes de las 17 (hora de Argentina), se enfrentarán el sudafricano Kevin Anderson (N°28) y el español Pablo Carreño Busta (N°12), verdugo de Diego Schwartzman en cuartos de final. La final se jugará el domingo.


Dejar respuesta