Tras una serie de forcejeos se entregó el petitorio de juicio político de la gobernadora

48

La Mesa de Unión Sindical tuvo un complejo ingreso a la Legislatura Provincial y se entregaron las más de 5 mil rúbricas de vecinos pidiendo el juicio político para Alicia Kirchner.

Alrededor del mediodía, referentes de los distintos gremios que componen a la Mesa de Unidad Sindical llegaron a la mesa de entradas de la Cámara de Diputados para entregar los 11 biblioratos con firmas para analizar las responsabilidades del Poder Ejecutivo de la provincia.

Juan José Ortega, integrante de la MUS comentó al móvil de exteriores de LU12 Radio Río Gallegos que son más de 5120 firmas las entregadas al Poder Legislativo tras haber recorrido los distintas localidades de la geografía provincial.

Por su parte, Francisco Gomez, secretario general de Judiciales, se refirió a la acusación de que este pedido corresponde a una desestabilización del gobierno y dijo: “no, nosotros usamos las herramientas que nos da la Constitución, para que el gobierno se haga responsable de sus actos, para que se haga una revisión de sus responsabilidades, que se sanciones a los mismos como debe ser” y remarcó: “no son maniobras malintencionadas, esperamos un debate serio”.

“Me parece que estas cuestiones nos hacen ver obligados a salir a la calle esperando que las instituciones funcionen como tienen que ser”, concluyó.


Dejar respuesta