APROSA “El problema de la situación en salud es que la gente se muere”

49

Así lo indicó en Radio Nuevo Día Andrea Pérez, referente de APROSA, el día después de lograr la apertura de paritarias para el sector de la salud. Advirtió que trabajarán en lo salarial, pero que también en la falta de profesionales, insumos y medicamentos.

n diálogo con el programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día, Andrea Pérez dijo que la apertura de paritarias para ellos es “un paso y una noticia importante después de un año complicado, de distanciamiento y poco diálogo con l gobierno”.

“Después de una reunión de varias horas, logramos que tanto la secretaría de Trabajo como la ministra pongan una fecha para abrir la paritaria sectorial que pedíamos desde principios de año y que tenían comprometida desde el año pasado, porque la última paritaria que tuvimos fue el 15 de noviembre, tras la que tenían que reabrir las paritarias en la segunda quincena de marzo, pero desde marzo a octubre ha pasado bastante tiempo y en el medio muchas dificultades que son las mismas de hace varios años, sólo que este año la crisis n salud se ha exacerbado y tenemos una gran preocupación por nuestro sistema de salud y la salud pública en general”, indicó.


Compartir

Dejar respuesta