Desesperada, Stolbizer ahora está dispuesta a aliarse hasta con el peronismo

33

Margarita Stolbizer, candidata a senadora y principal aliada de Sergio Massa en 1País, manifestó durante una recorrida de campaña por Morón su acuerdo respecto de una posible alianza con el peronismo “que levanta las banderas de la justicia social”.

La declaración de Stolbizer se alinea con los rumores que hablan de una posible confluencia del massismo, que tuvo una cosecha de votos muy por debajo de sus expectativas en las recientes elecciones primarias,  y sectores del peronismo no kirchnerista para después de los comicios de octubre.

Manifestó Stolbizer: “Yo provengo de una historia radical; desde muy joven abrazo la militancia siguiendo la causa de los pobres de Yrigoyen, y por eso a mí me enorgullece también que podamos hacer una unidad con el peronismo que levanta las banderas de la justicia social”. Luego agregó: “Nosotros pretendemos representar a los trabajadores que cada mañana se levantan, mandan los chicos a la escuela, se toman el transporte público para llegar con mucho esfuerzo a laburar. Para representar a los ricos y a los poderosos están los que gobiernan”. Luego centró su crítica en el radicalismo que forma parte de la alianza Cambiemos que están “acompañando a un proyecto de derecha” y “traicionaron al radicalismo, se llenaron los bolsillos”.

El atípico discurso confrontativo de Stolbizer y su beneplácito a una eventual alianza con el peronismo no K a mediano plazo pueden leerse como un intento de recuperar algo de protagonismo dentro de la alicaída alianza 1País y además como una anticipada manifestación del acuerdo respecto de esta eventual confluencia peronista no kirchnerista.


Dejar respuesta