LOS ANTIGUOS Desarrollo Social Se desarrolló el segundo Foro de Participación Juvenil

26

En Los Antiguos, se concretó este domingo la segunda edición de la propuesta que lleva adelante la Dirección Provincial de la Juventud. “En este segundo foro, además del anfitrión Los Antiguos, participaron las comisiones de fomento Lago Posadas, Jaramillo y Fitz Roy, y la localidad de Perito Moreno”, dijo Gonzalo Mansilla, director provincial de la Juventu

Desde el Gobierno Provincial dieron a conocer un comunicado de prensa, donde Gonzalo Mansilla, director provincial de la Juventud, expresó su emoción y felicidad por la realización de este segundo foro.

“Estamos muy entusiasmados con este segundo Foro de Participación Juvenil #JuventudEnMarcha, el cual fue denominado así por los participantes del primero, quienes estuvieron en la ciudad de Río Gallegos con actores de Caleta Olivia y Puerto Deseado”.

Al ser consultado por la localidad en que se presentó esta segunda edición, el director provincial resaltó el trabajo y predisposición del municipio de Los Antiguos, además del compromiso para con los jóvenes y la puesta en práctica de espacios de escucha y participación. “En este segundo foro, además del anfitrión Los Antiguos, participaron las comisiones de fomento Lago Posadas, Jaramillo y Fitz Roy, y la localidad de Perito Moreno. Las comisiones de fomento se mostraron sumamente predispuestas a que sus jóvenes participen, como así también la localidad de Perito Moreno y la localidad anfitriona. Agradezco al intendente Guillermo Mercado, que desde un primer momento ha puesto a disposición a todo su equipo de trabajo dentro del Acuerdo Social Santacruceño”.

Temáticas

Las temáticas que se abordaron durante el foro fueron “Diversos Somos Todos” y “Conocé tus Derechos”, a cargo de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos; “Buenos Tratos en el Noviazgo”, a cargo de la Subsecretaría de Las Mujeres, y “Proyecto de vida”, del cual se encargaron la Dirección Provincial de La Juventud y la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, las cuales se ofrecieron a modo de taller, donde los presentes pudieron debatir y opinar abiertamente sobre cada uno de los temas.

Hacia las políticas públicas

Como cierre, Mansilla destacó la relevancia del trabajo en territorio y reconocer las realidades de los jóvenes en la extensión de la provincia, ya que “estos espacios son importantes, es el oído del Estado para con los jóvenes santacruceños, de modo que se escuche qué es lo que quieren, qué es lo que les preocupa; es un lindo espacio de debate, reflexión y participación para seguir generando políticas públicas de Estado”.

El foro se inició pasado el mediodía del domingo y una vez finalizados los talleres, realizaron un gran cierre cultural en el cual cada localidad presentó un número artístico para disfrutar con todos los participantes.


Dejar respuesta