RIÓ GRANDE: Son cinco los detenidos por droga

37

En total fueron cinco los detenidos vinculados al decomiso de droga registrado en un camión que trasportaba papa y detenido en el Parque Industrial de Rio Grande cuando realizaba el traspaso de la droga a un vehículo VW Bora

Ademas del conductor de este ultimo rodado Fernando Rivera, así como los dos camioneros padre e hijo, Martín y Darío Marzari, en las ultimas horas fueron detenidos Pamela Diaz y Gustavo Diaz.

Los cinco detenidos fueron extraditados en un procedimiento que realizó Prefectura Naval y trasladados en un avion perteneciente a la misma Prefectura, estimándose que haría escalas en Comodoro y Bahía Blanca, donde habría otros detenidos, vinculados a la misma investigación.

Los imputados deberán comparecer ante las autoridades judiciales de Lomas de Zamora, lugar en donde se iniciaron las pesquisas.

Recordemos que Marzari transportaba entre 8 y 10 kilos de marihuana que fue secuestrada, allí se detuvo a los dos camioneros y a Fernando Rivera. Posteriormente, se realizaron tres allanamientos que resultaron negativos, sin embargo la investigación los vincula a la causa a padre e hija que residen en una casa de calle Yehuin de la margen sur.
Se trata de Pamela Díaz y su padre, Gustavo Díaz, sobre este ultimo tambien pesaba un pedido de captura por otro hecho que se investigaba; por lo que fue detenido de forma inmediata. En tanto su hija al conocer que habia una orden de captura sobre ella se entrego voluntariamente en la sede de Prefectura.

Todos los detenidos fueron trasladados en un avión propio de la Prefectura Naval Argentina la cual realizaría una escala en la ciudad de Comodoro Rivadavia y otra en Bahía Blanca, donde habría más detenidos vinculados a la causa; todos acusados de formar parte de una red de tráfico y comercialización de estupefacientes a nivel nacional, que en Río Grande tenía una conexión menor, e incluso aparentemente trasladaban algunos estupefacientes hacia Chile.
Incluso en la vivienda del camionero Marzari en Bahía Blanca se incautaron 12 kilos más de marihuana, a los que se suma el saldo de numerosos allanamientos realizados también en Buenos Aires.

Según se informó este jueves la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezaría una conferencia de prensa en Buenos Aires con pormenores de la causa.

Crónicas Fueguinas


Dejar respuesta