CHILE Hospital de Coyhaique iniciará Investigación por caso de menor que falleció mientras se gestionaba su traslado

46

El Subdirector Médico del Hospital Regional de Coyhaique, confirmó que iniciarán una investigación sumaria para verificar si hubo algún tipo de problema o responsabilidad administrativa, mientras era atendido en el Hospital Regional el menor de dos años quien se mantenía hospitalizado producto de una enfermedad respiratoria. 

 

Según informó el Doctor, Osvaldo Abarca, el menor fue atendido bajo todos los protocolos establecidos en la nueva UTI pediátrica, sin embargo, debido a que su situación se complicó la madrugada del día lunes, debió ser trasladado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto. 

Abarca explicó también que el menor estaba a la espera de un traslado para ser atendido en un centro de mayor complejidad, pero aseguró que “somos una región apartada que es de muy difícil acceso, entre que se pide la cama a la Unidad Centralizada de Gestión de Camas y se envía el avión ambulancia se demora aproximadamente 11 horas e incluso más, dependiendo las condiciones meteorológicas”.

Según fuentes de El Chelenko, el avión ambulancia ya había arribado a la región para realizar el traslado, sin embargo producto de la gravedad del menor, este no se pudo realizar.


Compartir

Dejar respuesta