La Caja de Servicios Sociales funciona con normalidad en Caleta Olivia

86

Irene Quintero informó a Voces y Apuntes que el día viernes se avisó a los afiliados, a quienes debían viajar o retirar medicación,  que ayer la CSS iba a estar cerrada porque el día sábado se desinfectó y ayer hubo limpieza. Por todo eso, hoy la institución funciona con normalidad.

Quintero criticó que desde algunos medios de comunicación se haya mostrado ayer un cartel que decía cerrado por retraso en el pago de alquiler y falta de contrato. Ante esta situación, la representante de la CSS informó que, posiblemente, ese cartel lo haya colocado el propietario Hugo Farías, pero que solo se adeuda el mes en curso. Sobre el contrato de locación, dijo que este venció en marzo y que se hizo una extensión por 180 días, finalizando el 30 de septiembre. El nuevo contrato, por lo tanto, se está negociando en la ciudad de Río Gallegos.

Demora en las derivaciones

Además, Quintero dijo que el colegio médico comunicó que cortó todas las prestaciones. “SI bien hay un atraso, ellos cobran un plus y no entregan factura, por lo que no puede hacerse la devolución a los afiliados”, señaló.

“Si la CSS presenta una deuda con los médicos, estos pueden dejar de ser prestadores. Lo que no pueden hacer es cobrar un plus o adicional a los afiliados. Debe ser por eso que no le ofrecen la factura a la gente”, agregó.

Por último, Quintero reconoció que la situación es muy difícil para la CSS y para los afiliados. “Es lógico que se enojen y protesten porque a ellos se les descuenta de sus haberes el dinero para la prestación. Quien hace los descuentos es el empleador. Habría que ver si este hace el aporte a la caja y si no se corta la cadena de pagos que perjudica siempre al afiliado”, finalizó.


Dejar respuesta