Santa Cruz participará de la FIT 2017

56

Con la presentación y degustación del guanaco, Santa Cruz será parte de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, del 28 al 31 de octubre en el predio ferial de Palermo. Se apostará a potenciar la oferta turística a partir de la gastronomía, en el marco de un evento que reúne a 35 países y más de 1.600 expositores.

La provincia participará en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), a realizarse entre los días 28 y 31 de octubre en el predio ferial de Palermo en Buenos Aires. Se trata del evento de promoción más importante del año para el sector, en el que se darán cita las 24 provincias de Argentina, otros 35 países y más de 1.600 expositores de unas 450 empresas de Latinoamérica.

Santa Cruz apostará fuerte a potenciar la oferta turística a través de la gastronomía.

Tal es así que se llevará la presentación y degustación del guanaco y frutos de mar.

Con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la provincia de Santa Cruz integrará el espacio designado a la región Patagonia. La delegación santacruceña ocupará en el stand regional, una isla de 130 metros cuadrados en los que visibilizará toda la oferta de servicios y novedades turísticas para la Temporada 2017/18. La propuesta estará acompañada por el equipo de la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción y autoridades de Turismo y empresarios de El Calafate, El Chaltén, Los Antiguos, Lago Posadas, Perito Moreno, Jaramillo, Pico Truncado, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos y Río Turbio.

Luego de las recientes resoluciones del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable por las que se autoriza a la provincia de Santa Cruz a “la exportación, tránsito interprovincial y comercialización en jurisdicción nacional de productos y subproductos” obtenidos de la caza de guanaco, enhorabuena llega el FIT 2017 para la provincia de Santa Cruz.

El ministro de la Producción Leonardo Alvarez manifestó que “uno de los ejes del desarrollo turístico provincial es el de llevar adelante acciones que incluyan e integren nuestros Municipios y corredores turísticos”, como el corredor de la Ruta Nacional Nº 40, la Ruta Azul (Ruta Nacional Nº 3) y el corredor del viento (Ruta Provincial Nº 43).

“Tenemos todo el foco puesto en la diversificación de la oferta turística, con el desarrollo de productos como el de la gastronomía, los patrimonios culturales tangibles e intangibles, los escenarios naturales ideales para el turismo activo en sus  posibilidades más novedosas. Toda la fuerza esta puesta en  cuidar y aumentar el trabajo que genera el Turismo en Santa Cruz”, enfatizó el funcionario.

La idea, entonces, será introducir todas las novedades gastronómicas santacruceñas en la Feria, a partir de su degustación. Para eso, un chef de El Calafate y otro de Puerto Deseado harán gala de distintas preparaciones regionales de esa especie, como así también cordero y frutos de mar característicos de la costa. Las degustaciones se harán de 15:30 a 16:15 el sábado y de 18:30 a 19:15 el domingo.

La Casa de Santa Cruz acompañará desde Buenos Aires la actividad de la delegación con actividades que se darán lugar en sus instalaciones a partir del 27 de octubre con reuniones preparatorias de la actividad ferial.


Compartir

Dejar respuesta