La UOCRA echó a SITRAIC de un reclamo y aseguran que estaban armados

28

Ocurrió en la mañana de hoy, en la sede de la UTE, donde SITRAIC reclamaba peustos de trabajo para la obra en las represas y en ese momento llegaron alrededor de 80 afiliados de la UOCRA para expulsarlos del lugar. Desde SITRAIC aseguran que estaban armados.

Río Gallegos fue escenario hoy de un lamentable hecho de patoterismo sindical, cuando integrantes de la UOCRA expulsó de la sede de la UTE a los afiliados de SITRAIC que reclamaban por puestos laborales.

Luego de lo ocurrido, Diego Ferro, integrante de SITRAIC, comentó en Radio Nuevo Día que todo comenzó luego de una jornada que comenzó con un plenario de SITRAIC en la que decidieron relanzar un plan de lucha y una movilización para reclamar por puestos de trabajo para la obra en las represas.

Dijo que se movilizaron a la Secretaría de Trabajo para solicitar por ello y el aumento en los subsidios, además de rechazar las reformas que impulsa el Gobierno nacional.

Contó que luego fueron al Ministerio de Desarrollo Social para pedir por los desaocupados y que luego se movilizaron a las oficinas de las represas, momento en que apareció “una patota de la UOCRA”.

“En la oficina no nos quisieron recibir y llamaron a la policía. Les explicamos que sólo estábamos reclamando pacíficamente hasta que llegó una patota de la UOCRA, algunos compañeros los vieron armados y nos corrieron. Nosotros nos retiramos pafícicamente porque priorizamos la seguridad de nuestros compañeros”, indicó. ( El Diario Nuevo Día)


Dejar respuesta