Emprendedores de Los Antiguos apoyan ampliación del Parque Nacional Patagonia

27

En diálogo con ‘Arriba el Dïa’ de Radio Nuevo Día, Germán Alles, emprendedor de Los Antiguos, se manifestó a favor de la Ampliación del Parque Nacional Patagonia. ya que beneficiará el turismo. Hace algunos días la Federación Ruralista de Santa Cruz manifestó que se trata de un negocio inmobiliario

Hemos elegido este lugar por una eleccion de vida. tener un parque nacional favorece las actividades sustentables” indicó Germán Alles, productor artesanal de cerveza de Los Antiguos e integrante del Programa de Emprededores que desarrolla en la zona la Fundación Flora y Fauna Argnetina, partidaria de la ampliación del Parque Nacional Patagonia.

En dialogo con radio Nuevo Día, Alles, destacó que la iniciativa ambiental será beneficiosa para la región ya que favorecerá a las actividades sustentables y al turismo en la zona, beneficiando a productores y a emprendedores de las localidades aledañas. “La minería no es algo que nos cause tener demasiada gracias por estos lados . Sabiendo que hay un parque nacional no va a llegar la explotación minera” destacó entre otros puntos. .

“Para ampliar el turismo turismo es muy favorable. Se pueden llegar a concretar actividades muy diversas desde la producción, actividades turísticas y deportivas de todos tipo (cabalgatas, paseos náuticos,etc). Atraería mucho al turismo, somos 20 familias involucradas en el programa desde antes de comenzar las actividades” indicó, reiterando lo que varios emprendedores destacaron en un reciente comunicado.

“La población de estos lugares es amiga  de la naturaleza y todo lo que signifique el cuidado del medio ambiente estamos a favor” finalizó

Controversia

hace unos días en un duro comunicado, la Federación de la Industria Agropecuaria Santacruceña (FIAS), denunció lo que a su juicio es un “negocio inmobiliario”. “Fondos internacionales de aportantes extranjeros, con dineros de orígenes poco transparentes, utilizan a ONG´s locales que de buena fe y necesitadas de fondos se prestan a elaborar proyectos y ser intermediarias para recibir sus “donaciones” y con ellos comprar grandes extensiones de tierras” manifestaron.

“Como es conocido, los extranjeros tienen limitaciones en la compra de tierras, y es por ello que utilizan este mecanismo de “tercerización” que está prohibido por ley” indicaron, señalando que se han visto afectadas las mejores tierras productivas de la zona.

Desde la Fundación Flora y fauna Argentina salieron a desmentirlos y hace unos días se conoció un comunicado de emprendedores de la zona a favor de la ampliación del parque


Dejar respuesta