Camionero de Cantarini-Transamérica detenido con droga en Chile

37

Un camionero argentino de la empresa Cantarini-Transamerica identificado como Oscar Hugo Suárez fue detenido en la frontera de Monte Aymond por ingreso droga, informaron las autoridades chilenas.

El procedimiento se realizo en Monte Aymond donde personal de de Aduanas en el Paso Integracion Austral procedió a revisar el camión conducido por el imputado y al momento de ingresar a la cabina lograron encontrar un doble fondo, donde se percibió un fuerte olor a marihuana, por lo que se encontró una bolsa que mantenía en su interior un frasco que dentro en otra bolsa contenía marihuana, que tras el pesaje arrojó 100 gramos con 900 miligramos, dándose cuenta a Carabineros, quien detuvo a Suarez por el delito de microtráfico de drogas en calidad de autor.

El mismo fue trasladado a Punta Arenas, donde la defensa del imputado argumentó que se trata de una persona que sólo pasaba en tránsito desde Río Gallegos hacia Río Grande, y que se trataría de sustancia para consumo personal.

Ante esto, el fiscal Aguirre solicitó la medida cautelar de la prohibición para el imputado de salir de la Región de Magallanes, a lo que accedió el juez Juan Enrique Olivares, decretando el arraigo regional.


Dejar respuesta