CALETA OLIVIA El relato del preventor que pasó la noche subido a la antena municipal

25

Néstor Ortiz ayer se subió a la antena por el reclamo de los preventores que lleva más de una semana. Estuvo toda la tarde de ayer, una muy calurosa, y toda la noche.

A las 5 de la mañana se quedó sin agua y hoy, cuando bajó a buscar agua se enteró que sus compañeras están reunidas con los concejales. Por parte del ejecutivo, no hubo más notificación que las palabras del intendente Facundo Prades, quien dijo que no van a pertenecer más al sector de tránsito.

“tome esta decisión porque, en la radio, ayer salió el intendente a decir que nos había echado. Todos tenemos hijos y estamos cansados de tanta mentira. Pase la noche arriba de la antena y bajé a tomar agua. Acá voy a estar”.

Néstor es padre de tres hijos y es uno de los 14 trabajadores de cooperativas que realizan la labor de prevención junto a los empleados municipales de tránsito y que piden condiciones dignas de trabajo. “Queremos un contrato, un trabajo digno, un salario seguro y que nuestros hijos tengan obra social. Queremos algo seguro porque la ayuda financiera no es segura y necesitamos llevar a nuestros hijos al médico”, explicó.

Néstor insistió que no hay diálogo con el ejecutivo, y que sus compañeras fueron recibidas por los concejales. De esa reunión, esperan una respuesta positiva. Por otro lado, sorprendió al declarar que para el aniversario de Caleta Olivia, el intendente Prades le dijo que les iba a dar una solución. “Ahora se hace el desentendido”, disparó Néstor.

El preventor pasó toda la noche sin dormir subido a la antena de la Municipalidad y  quedó sin agua a las 5 de la mañana, pero no se quería bajar porque le dolían mucho las piernas y los brazos. Contó que durante la noche no se aceró nadie del Ejecutivo Municipal y que fue acompañado por sus pares y algunos periodistas que se acercaron al lugar. “Yo tengo tres hijos y no da que nos echen justo antes de las fiestas”, cerró.

Reunión de preventoras con Javier Aybar

Alrededor de las 11 de la mañana, las preventoras fueron recibidas por Javier Aybar, presidente del Concejo Deliberante.

Jimena, una de las preventoras que reclaman un contrato con el municipio, contó que le expresaron su malestar, y que hablaron de un proyecto para que las cooperativistas puedan tener monotributo y obra social con la recaudación. Pero, Jimena dijo que al ser desafectadas se cayó la propuesta y no se puede hacer nada.

Por último, Jimena dijo que se van a reunir para ver cómo siguen adelante con la propuesta y reclamo la presencia de la ministra de desarrollo social de Santa Cruz, Paola Vessvessian. Entienden que está en la ciudad y debería acercarse a hablar con ellas porque es su función.


Dejar respuesta