Habrá medidas de fuerza y guardias mínimas durante las fiestas en el Hospital

64

Desde ATE anunciaron una medida de fuerza desde las 00:00hs hasta que se puede resolver el conflicto con los enfermeros en el Hospital Zonal de Caleta Olivia. Habrá guardias mínimas.

En conferencia de prensa desde el Hospital Padre Pedro Tardivo, Carlos Garzón planteó que la atención en las fiestas va a estar complicada y que van a hacer lo mínimo sin garantizar nada. “Le decimos a la directora del hospital que tiene la llave para resolver el problema, aunque no nos escucha”, planteó.

Luego, Marcos fuentes, enfermero de la terapia pediátrica del Hospital, puso en conocimientola decisión que se ha tomado justificando que no hay nada escrito formalmente sobre cómo va a ser el pase de los enfermeros de terapia pediátrica a otras áreas. Dijo que se trata de una reducción en la atención que esta área va a tener para los pacientes. “Se nos comunicó informalmente que vamos a pasar a ser soporte en este sector con solo un enfermero por turno. También que algunos de nuestros colegas irán a prestar servicios a otras áreas”, expresó.

Paola Zalazar, a cargo de la guardia, marcó que no es reconocida como tal por el Hospital, pero que junto con sus compañeros van a garantizar las guardias mínimas, sobre todo en las fiestas. Marcó que la población se ha multiplicado pero que los empleados siguen siendo los mismos. A su vez, Gladis Oyardo, quien también estuvo cargo del servicio por poco más de un año, planteó que lo dejó porque no la apoyaron. El paro con guardias mínimas, dijo, será porque los siguen hostigando y trabajan desde hace cinco años con el mismo diagrama.

Por último, Juan Quispe, actualmente de carpeta médica, planteó que está apoyando a sus compañeros y que está en esa situación por el manoseo y el hostigamiento. De un plantel de 25 enfermeros, marcó, solo trabajan 15. “El departamento de enfermería solo pretende tapar agujeros y mantener el planteo. De todos modos, buscamos seguir manteniendo el servicio aunque nos afecta la salud, tanto a mí, como a mis compañeros”, dijo.


Dejar respuesta