Banco Central Los animales que estarán en los nuevos billetes de 50 y 100

159

También habrá monedas de 2 y 10 pesos. Retirarán 850 millones de pesos “que han superado su vida útil”. El objetivo es que el mercado esté conformado con denominaciones altas.

Luego la aparición en los billetes de $20 con el guanaco, la ballena franca en el de $200 y el hornero en el billete de $1000, el Banco Central tiene previsto nuevos cambios en los tradicionales billetes de $50 y $100.

En el caso del ex presidente Julio Argentino Roca y Evita cederán su lugar por el taruca, un animal que habita el noroeste argentino y es una de las ocho especies de ciervos nativos en peligro de extinción.

Taruca.

En el mismo sentido, el billete de $50 con el rosto de Domingo Faustino Sarmiento y las Islas Malvinas, será reemplazado por el cóndor; otro de los animales autóctonos elegidos para las nuevas series.

Cóndor argentino.

Por otro lado, también habrá nuevos valores para las monedas que conllevará especies: el palo borracho para la de 2 pesos y el caldén para la de 10 pesos.

El Banco Central informó que se retirarán 850 millones de pesos “que han superado su vida útil”.

Además la canasta de billetes para finales del 2018 quedará conformada en un 35% por denominaciones bajas y un 65% por altas, “optimizando así la logística y adecuándose a las necesidades del público y los bancos”, indicaron desde el organismo. (Cadena3)


Dejar respuesta