LAS HERAS Teléfono descompuesto entre integrantes de Cambiemos

186

El intendente lasherense, José María Carambia, sigue dando que hablar. Esta vez se refirió al conflicto petrolero, en donde dejó en evidencia que no tiene diálogo con Nación y a través de las redes envió un mensaje a Macri

El joven Carambia utilizó, como cualquier adolescente, las redes sociales para tratar de comunicarse con el presidente Macri por el conflicto petrolero, solicitando a los santacruceños que lo ayuden compartiendo el mensaje, para que “llegue a oídos del presidente Ing. Macri”.
La nota encabeza de la siguiente manera: “Estimado Presidente de la República Argentina. Me dirijo a usted con el fin de comunicarle mi profunda preocupación y solicitarle una solución al conflicto petrolero en mi región. En los últimos días se emitieron unos 800 telegramas de despido a trabajadores petroleros de empresas contratistas de YPF, poniendo a toda nuestra comunidad en una situación sumamente angustiante.
Mi nombre es José María Carambia, soy abogado, tengo 33 años y soy intendente de Las Heras (Santa Cruz) desde el 2015. Pertenezco al partido vecinal Moveré, que acompañó la lista de Cambiemos en los últimas dos elecciones. Escribo estas líneas con sumo respeto, pero al mismo tiempo, con profunda preocupación e incertidumbre, ya que unos 220 de esos trabajadores despedidos son vecinos de Las Heras.
Usted entenderá cómo afecta a un pueblo de casi 25 mil habitantes que de un día para otro tengamos más de 200 familias en la calle, sin otra posibilidad de trabajo. En nuestro pasado cargamos la penosa muerte del oficial Jorge Sayago a raíz de una protesta de trabajadores petroleros. Aun nos cuesta sobreponernos a una tragedia de esta magnitud, mientras asistimos a una nueva ola de despidos.
En el camino nos encontramos con situaciones más que difíciles, como es el caso de Lautaro, un nene de 13 años con distrofia muscular de Duchenne, que necesita una constante y costosa atención médica. Resulta que su papá es uno de los 800 despedidos y ahora él se encuentra haciendo un piquete en plena ruta esperando que alguien lo escuche, porque no sabe cómo ayudar a su propio hijo.
Detrás de este caso hay muchos -muchísimos- otros. Todos los días desde la Municipalidad de Las Heras recibimos a los trabajadores despedidos y escuchamos historias así de tristes y desesperantes. Necesitamos darle una respuesta a cada uno de ellos y es imperioso que usted nos ayude para solucionarlo.
Como es de público conocimiento, estamos asistiendo a una crisis del precio internacional del petróleo, pero se hace difícil entender qué es lo que está sucediendo realmente. No hace mucho tiempo atrás el valor del barril rondaba los 35 dólares, época en que comenzaron los despidos. Pero hoy el mismo ha subido a casi U$S 62 y sin embargo se sigue aprovechando para despedir gente, sin mediar a quiénes y por qué. Esto genera mucha indignación, ya que la que ha cortado esos contratos es YPF, una empresa cuyo capital accionario mayoritario pertenece al Estado Nacional; es decir, a todo el pueblo argentino.
Sabemos que el éxito de su presidencia es el éxito de todos los argentinos. En Las Heras hemos recibido financiamiento de obras muy importantes y estamos muy agradecidos por eso. Muchas familias están accediendo a servicios básicos, como cloacas y gas en barrios antes marginados. No podemos olvidar lo que se ha hecho, pero tampoco podemos cerrar los ojos y taparnos los oídos ante el reclamo de nuestra gente. Para eso no han votado.
Ruego encarecidamente que nos escuche, que ponga un fin a esta ola de despidos y se busquen nuevas alternativas para darle una solución a nuestros vecinos. Estamos dispuesto a acompañarlo para resolver lo que está sucediendo. De ser así, contará con todo nuestro apoyo. Sin más, me despido atentamente”,
Con esta nota, a través de las redes sociales, lo único que deja en claro es que Carambia, no tiene contacto con el Gobierno Nacional, ni siquiera a través de su diputado nacional, que días atrás apoyó la reforma jubilatoria, acompañando la ley del Gobierno Nacional.

Lunes, 08 de enero de 2018


Dejar respuesta