CHILE Papa Francisco realiza visita a cárcel de mujeres, la primera en su mandato

42

Luego de realizar una multitudinaria misa en el Parque O’Higgins, ante más de 400 mil personas, el Papa Francisco se trasladó esta tarde hasta el Centro Penitenciario Femenino en San Joaquín en un hecho inédito, debido a que será la primera vez durante su pontificado que irá a una cárcel.

En el lugar, la máxima autoridad de la Iglesia Católica saludó a madres que se encuentran privadas de libertad junto a sus hijos menores de dos años, quienes pueden permanecer con ellas hasta esa edad, y fueron bendecidos por Jorge Bergoglio.

Más temprano también llegó hasta el lugar la Presidenta Michelle Bachelet, junto al ministro de Justicia, Jaime Campos, y otras autoridades dependientes de Gendarmería.

La encargada de la pastoral penitenciaria Nelly León agradeció la visita del Papa al recinto, destacando que las cerca de 400 asistentes fueron en representación de los más de 50 mil chilenos pobres privados de libertad ya que, a su juicio, en Chile “se encarcela la la pobreza”.

Además, hubo una declaración de una de las internas, Jeannette Zurita, una mujer condenada a 15 años de prisión por tráfico de drogas y que está cerca de salir en libertad, aunque ahora se encuentra en un centro de estudio y trabajo.

Posteriormente, el Papa se reunirá con religiosos en la Catedral de Santiago y cerrará el día con una visita privada al Santuario de San Alberto Hurtado.


Dejar respuesta