LOS ANTIGUOS Travesía a caballo por La zona del monte Zeballos

132

Esta nueva propuesta tendrá lugar el día domingo 4 de febrero, comenzando desde las instalaciones de la Chacra El Buen Samaritano para iniciar su partida a la comuna precordillerana de Lago Posadas, una travesía que se estima durara más de una semana recorriendo la zona a caballo y sumando trekkings en diversos atractivos específicos.

En el mes de diciembre del 2017 una turista neozelandesa que visitaba Los Antiguos, se acercó a El Buen Samaritano y entre charlas con los propietarios, comento su interés por realizar una cabalgata conectando dicha localidad con Lago Posadas, la unión de ambas se realiza por la zona del Monte Zeballos, y debido a las historias relatadas de la zona y la forma en la cual se pobló, había crecido en ella un fuerte interés por recorrer esta geografía tan particular y llamativa. A partir de esta necesidad, Tomas y Pablo Myburg comentaron con mucha emoción: “tomamos el desafío y empezamos a programarla, a diseñar esta cabalgata”, la zona es maravillosa y esta travesía fue todo un desafío para gestionar, en el día de mañana salimos para Lago Posada.

Repleto de montañas y con un paisaje variado, fascinando a cada paso, con escarpadas formaciones rocosas, insondables cañadones, serpenteantes ríos y coloridos bosques de ñires y lengas. El inicio es el Lago Buenos Aires, a unos 200 metros sobre el nivel del mar. En el trascurso de esta travesía pasaran de la vegetación de estepa, al bosque (Monte Zeballos) y del bosque a paisaje de alta montaña. Finalmente un gran descenso conduce a los lagos Columna, Posadas y Pueyrredón y localidad de Lago Posada.

 

GALERÍA DE FOTOS


Dejar respuesta