SANTA CRUZ ATE exige convocatoria ya a paritaria salarial

92

“No se resiste otro mes del año sin aumento para los trabajadores”, sostuvo el Secretario General de ATE Santa Cruz Alejandro Garzón. El sindicalista reclama a las autoridades provinciales a que “convoquen de manera urgente, a discutir paritarias en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo”

Garzón reclama que la referida discusión “debe ser una de las de prioridades del Gobierno para este año, y éste es el momento para definirlo. No se resiste otro mes del año que comienza sin una recomposición en los haberes” de los estatales santacruceños.”

En éste sentido el dirigente argumentó “No se resiste otro año sin una adecuada recomposición en los haberes de los estatales santacruceños que nos saque de la pobreza. No puede el Gobierno provincial mantenerse ajeno, a la extrema gravedad social por la que atraviesan las trabajadoras y trabajadores que se desempeñan en las categorías más bajas de la administración pública”, expresó.

“No Se trata de un reclamo antojadizo, y mucho menos efectuado fuera de términos y lugar. No se ha dado ningún aumento durante el 2017, más allá del insistente pedido de nuestra organización sindical a lo largo de todo el año, reclamamos una mejora salarial ante los aumentos del costo de vida, de los alquileres y de los productos de la canasta alimentaria. El Gobierno tiene que entender que administrar el Estado, también es garantizar el bienestar de su pulmón, que somos sus trabajadores, y ello implica garantizar nuestra estabilidad y el poder adquisitivo de nuestros salarios. No existe un Estado digno, sin trabajadores de ése Estado que puedan vivir dignamente. Se hace necesario pautar este mes de febrero, qué aumento salarial van a tener las y los trabajadores de la provincia, porque es sumamente necesario sacarlos de la curva descendente a la pobreza extrema”, sentenció Garzón.

El titular del Consejo Directivo Provincial Santa Cruz pidió además “mayores certezas sobre fechas de pago” ya que dijo “no se puede someter a los santacruceños a la incertidumbre permanente” sobre cuándo se estarán pagando los sueldos en la provincia”.

“Los trabajadores debemos planificar nuestras obligaciones y han sido innumerables los problemas que muchos han tenido por esta falta de precisiones del Gobierno, con pagos de tarjetas, deudas bancarias y hasta con el pago de sus alquileres. Las autoridades tienen que entender que la fecha de pago de salarios, no puede ser una ruleta mensual”, enfatizó Garzón.

El Secretario General de ATE dijo que “Existen situaciones, con las categorías más bajas de la administración pública de extrema gravedad social y éstos sectores deben ser unas de las prioridades del Gobierno. No sólo para pagarles primero, sino también para darles un incremento salarial acorde a la realidad económica diaria que afrontamos en la provincia, donde todo aumentó, menos el sueldo”.

“Desde ATE le pedimos al Ejecutivo provincial que, a través de la Secretaria de Trabajo, convoque en forma urgente a paritaria salarial para definir este mes de febrero el aumento salarial que se le dará a los estatales. Esto es prioritario y requiere de una urgente respuesta de las autoridades”, señaló Garzón para finalizar.

 


Dejar respuesta