SALTA Una adolescente se unió a un grupo de Facebook, la extorsionaron con fotos íntimas y abusaron de ella

59

Un joven, luego identificado como Leonel Jairo Arce, quien recide en el Barrio El Mirador de Salta, fue detenido por abusar sexualmente en al menos dos ocasiones de la chica de 14 años.

El mal manejo de una red social se puede transformar en un verdadero calvario para cualquier persona, y mucho más si se trata de niños o adolescentes, quienes no miden y no toman conciencia del daño que les puede causar una decisión mal tomada. Esto ocurrió con una chica de 14 años que fue abusada al menos en dos ocasiones por un joven al unirse a un grupo de Facebook.

El calvario vivido por la adolescente se inició ttras unirse a un grupo de la red social Facebook, según lo informado por la fiscal penal Gabriela Romero Nayar, quien en los últimos días logró la detención del autor de estas maniobras, a quien imputó tres delitos, entre ellos el de abuso sexual calificado.

El caso comenzó a ser investigado a partir de la denuncia de la madre de la menor, quien cansada del acoso que sufría por parte de este hombre, confesó todo el padecimiento que experimentó desde agosto de 2017.

Tras unirse a un grupo de amigos en Facebook, la menor comenzó a recibir mensajes de una integrante de dicho grupo, quien luego de varios chats dijo que era “bisexual”, y para ganarse la confianza de la chica le envió fotografías suyas en bikini, para pedirle a la menor que haga lo propio.

Los cruces siguieron hasta que la nueva amiga logró obtener de la adolescente fotos de la misma desnuda, las que comenzaron a ser utilizadas para extorsionarla. En el medio de esta circunstancia entró en escena un sujeto, quien, con el nombre de Leoo Arcee II, se ofreció a ayudarle a borrar dichas imágenes.

Tras hacer contacto con la adolescente, este sujeto citó a la víctima a un encuentro para borrar las fotos en su presencia, pero la adolescente no concurrió, por lo que Leoo Arcee II comenzó a amenazarla con exponer las fotos a sus familiares.

De esta manera, acordó otro encuentro con la menor, el que se desarrolló en la casa de la misma, donde obligó a la adolescente a mantener relaciones sexuales a cambio de borrar las fotografías, sometimiento que ocurrió debido a que en la casa de la adolescente no había otros familiares.

Posteriormente, y sin cumplir con el borrado de las fotos, el acusado siguió con otras maniobras de coacción e incluso volvió a abusar sexualmente de la menor, oportunidad en la que intentó grabar el sometimiento para seguir con el chantaje.

El 11 de enero de este año, otro sujeto identificado como Ignacio López, la contactó e intentó someterla con las mismas fotos, las que le habían sido pasadas por su amigo, situación que hizo que la menor confiese todo lo vivido a su madre.

Tras la denuncia, la fiscal Romero Nayar dispuso una serie de medias investigativas, las que permitieron identificar al acusado como Leonel Jairo Arce, quien reside en barrio El Mirador. Tras su detención, la fiscal sometió al mismo a una audiencia de imputación.

Arce fue imputado por los delitos de grooming, coacción y abuso sexual calificado, dos hechos. Tras la imputación, la fiscal solicitó que se mantenga la detención del mismo.

Fuente: El Tribuno (Salta)


Dejar respuesta