ARGENTINA Faltan horas para la gran protesta contra el ajuste del Gobierno

86

La protesta del miércoles convocará unas 200.000 personas que protestarán en contra del ajuste del Gobierno nacional. La concentración será desde las 15 se concentrarán en las avenidas 9 de Julio y Belgrano.

Marcharán los sindicatos de Camioneros, Dragado y Balizamiento, la CTA de Hugo Yasky, la CTA de Pablo Micheli, CTERA, La Bancaria. Además, la apoyan los militantes de Unidad Ciudadana, el Partido Obrero, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie. También convocó la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Si bien estaba prevista la movilización para el 22 de febrero, se aceptó cambiar la fecha porque coincidía con el sexto aniversario de la tragedia de Once.

Según el gremio que conduce Moyano, se concentrarán unas 200.000 personas. El palco se ubicará sobre la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.

LEER MÁS: Revés judicial para el Gobierno que beneficia a los bancarios

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) ratificó su participación de la marcha convocada por Camioneros para el 21 de febrero próximo y aclaró que si el líder de ese gremio, Hugo Moyano, tiene “intereses particulares”, eso es “absolutamente secundario”.

La agrupación destacó que la movilización se da en el marco de “una perspectiva estratégica que es la reunificación de los trabajadores en una central y una situación de alianza táctica”, la cual “se da en determinadas circunstancias”.

La reacción del Gobierno ante la marcha

En la previa de la movilización impulsada por el líder camionero, Hugo Moyano, el Gobierno advirtió hoy que “marchar y generar una situación de enfrentamiento” con el oficialismo “le pone presión a los jueces”, quienes así pierden “margen para disponer medidas” en las causas contra el referente sindical.

“Él sabe que marchar y generar esta situación de enfrentamiento le pone presión a los jueces, le quita margen para disponer medidas. Yo no esperaría medidas inmediatas. ¿Qué juez va a tomar una decisión ahora?”, señaló a un integrante del Gabinete.


Dejar respuesta