SANTA CRUZ APAP es el único gremio de estatales que acepto ofrecimiento del Ejecutivo

83

Manifestó coincidencias con los paritarios de su gremio. Dice que esto es una “punta de lanza para otros beneficios”.

El secretario general de APAP filial Caleta Olivia, Julián Haro, coincidió con la decisión de los paritarios centrales de este gremio en Santa Cruz de aceptar la oferta salarial de 2.000 pesos no remunerativos que dio el Ejecutivo en la reunión de la semana pasada.

Para Haro esto significa el “comienzo” de un “diálogo paulatino” con el Gobierno Provincial, argumentando que, al menos, “así se abre la mesa de discusión salarial, y es lo que se ve en las actas de la Paritaria”.

El gremialista de zona norte cree que esto es una “punta de lanza” para avanzar en otros beneficios salariales como “categorías, antigüedad, etcétera”.

De esta manera, Haro apoyó a los paritarios de APAP, Mirta Sandoval (secretaria provincial de Acción Social del gremio) y Marcelo Ojeda (secretario general). “Se sabe que ningún aumento es suficiente para los trabajadores, pero ante esta crisis a las que nos condena el Gobierno nacional de Cambiemos-Pro, es un principio para la lucha de la dignidad de los trabajadores públicos provinciales”, dijo.

“Además, seguramente esta mesa de negociación con la patronal será siempre en beneficio de los compañeros, fuera de toda bandería política y oportunismos”, manifestó Haro.

Cabe recordar que APAP fue el único gremio que aceptó la oferta salarial de Provincia, y que ATE y UPCN la rechazaron.


Dejar respuesta