Conflicto YCRT Provincia busca garantizar la seguridad en la Cuenca Carbonífera

70

Una comitiva de 120 agentes aproximadamente partirá desde la Escuela de Policía –Río Gallegos- hacia Río Turbio, a raíz del tenso clima que se vive en torno a YCRT. El Ministro de Gobierno de Santa Cruz señaló por Tiempo FM que el objetivo es proteger a los santacruceños y los trabajadores.

El fin de semana en boca de Mina 5, Río Turbio, ante los trabajadores mineros, el Secretario de Estado de Seguridad de la Provincia manifestó que el Gobierno de Santa Cruz iba a estar desplegando diversos operativos referentes a la Seguridad Vial y Protección Civil, con el fin de garantizar la seguridad en la Cuenca, que se encuentra convulsionada por el futuro de YCRT.

Es en este marco, desde la Escuela de Policía de Santa Cruz –en Río Gallegos- partirán diversos colectivos con agentes de salud, Policía de la Provincia, Seguridad Vial, Protección Civil y salud. En total, son aproximadamente 120 personas.

Allí en el lugar, el móvil de Tiempo FM entrevistó al ministro de Gobierno de la Provincia, Fernando Basanta, quien manifestó que el objetivo principal es “garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que habitan en la Cuenca”.

Respecto a la llegada de Gendarmería Nacional anoche a Río Turbio, lo cual finalmente no ocurrió, el funcionario manifestó que desde el Ejecutivo han expresado en varias oportunidades a las fuerzas nacionales que el arribo de los mismos era profundizar el conflicto y no calmar las aguas.

“Tiene que quedar muy en claro que la presencia de la Policía –provincial- en la Cuenca es para proteger a los santacruceños y a los mismos trabajadores que están llevando a cabo esta lucha” sentenció Basanta.

 


Dejar respuesta