Policías de Santa Cruz también piden aumento de sueldos

117

La Asociación Civil Policial pidió la apertura de la Mesa del Salario para conseguir una recomposición en los sueldos de los miembros de la fuerza provincial. Desde hace casi dos años no tienen aumento y cobran en forma desdoblada. Esperan la convocatora de parte del Gobierno.

La Asociación Civil Policial pidió formalmente  la conformación de la Mesa del Consejo del  Salario para comenzar a definir una recomposición salarial para el personal de la Policía de Santa Cruz.

A través de notas formales enviadas a autoridades políticas y el jefe de la fuerza, fechadas el 26 de febrero pasado, el presidente de la Asociación, Daniel Barrientos dijo que la solicitud se realiza “a causa de la constante inflación se ha perdido el poder adquisitivo del personal de la fuerza policial”, según expresó a FM Dimensión.

Hace casi dos años que el Gobierno no otorga recomposición salarial a los miembros de la Policía de Santa Cruz. En mayo de 2016 se otorgó el último aumento, y en aquel momento las autoridades gubernamentales dijeron que el Consejo del Salario iría a reunirse entre septiembre y octubre de ese mismo año, Sin embargo, desde entonces no volvió a sesionar.

Dicha mesa la conforman el Ministro de Gobierno, Ministerio de Economía, Secretaria de Seguridad, Jefatura Policial, representantes  de las zonas Nortes, Centro y Sur de la Asociación Civil Policial, y un miembro del personal retirado.

Barrientos dijo a la radio de El Calafate que un agente recién ingresado sin carga familiar, cobra en Santa Cruz 19.600 pesos por mes, un sueldo mucho mas bajo que en otras provincias con menor costo de vida.

Detalló que en la policía bonaerense el sueldo más bajo ronda los 23 mil pesos, mientras que en Santa Fe es de 28 mil pesos, similar a lo que se pide en promedio en todo el país.

Barrientos admitió que “estamos bastante lejos” de alcanzar esa suma, y además “entendemos la situación económica crítica que está viviendo la provincia y somos realistas de eso. Pero también somos realistas de nuestro trabajo y nuestras necesidades”, remarcó.

El dirigente indicó que se espera del Gobierno una propuesta, ya que se asumió el compromiso de convocar a la Mesa del Salario, una vez que se cierre la Paritaria de la Administración Central, lo que ocurrió este lunes.

Sobre la fecha concreta de la reunión, Barrientos dijo que “esperamos que sea pronto, en el transcurso de la semana próxima,  porque como todos queremos un aumento”. (Ahora Calafate)


Dejar respuesta