SANTA CRUZ Nueva prescripción de recetas en la C.S.S.

113

En un comunicado oficial dirigido  a los prestadores la CSS anunció que a partir del 2 de abril, solo se podrán prescribir hasta tres (3) medicamentos por receta.

En un comunicado a los prestadores la CSS anunció que a partir del 2 de abril, solo se podrán prescribir hasta tres (3) medicamentos por receta.

Se solicita a los prestadores:

– Recetar hasta tres (3) medicamentos por receta, de este modo, el afiliado no tendrá que autorizar los mismos. Podrán prescribirse hasta dos (2) unidades por renglón, correspondiente a tamaño chico y una (1) unidad en tamaño mediano o grande.

En el caso de antibióticos inyectables y monodosis, se reconocerán hasta seis (6) unidades (ampolla o frasco ampolla).

– Será obligatoria la especificación de la concentración para los medicamentos que así lo requieran; forma farmacéutica y cantidad en número y letra, para que el afiliado cumpla su tratamiento.

Se solicita a las farmacias:

– Las farmacias adheridas a la CSS, no podrán recibir por parte de los afiliados, las recetas que no cumplan con la normativa mencionada anteriormente.

– En caso de cualquier incumplimiento de las normativas, la farmacia solo podrá expender lo prescripto si se encuentra autorizado por la Auditoria Medica de la Caja de Servicios Sociales.


Dejar respuesta