DEVALUACIÓN El gobierno le pidió a Cavallo que niegue su reunión con Mauricio Macri

88

El ex ministro de Economía de la Alianza fue a un medio del Grupo Clarín para desmentir el encuentro.

Dos fuentes le confirmaron a El Destape que Domingo Cavallo estuvo en una reunión con Mauricio Macri, luego de que el dólar comience a dispararse durante la semana pasada. Sin embargo, desde el Gobierno pidieron al ex presidente del Banco Central de la dictadura que niegue la reunión, una orden que el ex ministro de Economía de la Alianza ejecutó en el programa A Dos Voces que se emite por Todo Noticias.

“Todo lo que he hecho respecto de Macri es enviarle a Macri y a casi todo los miembros de su equipo es enviarle este libro”, afirmó Cavallo, quien mostraba antes las cámaras el libro Historia Económica de la Argentina, obra de su autoría.

“La última vez que lo vi a Macri fue hace cuatro años, cuando él entraba a la casa de la madre o de algún pariente en la calle Tagle. Nos saludamos y, a partir de ahí, no nos vimos nunca más con Macri”, sostuvo.

“Eso es un invento que algunos periodistas (sic) lo hacen para atacarme a mí y otros para atacar a Macri”, afirmó el creador del Corralito.

La semana pasada, El Destape confirmó con fuentes la reunión de Cavallo con el Presidente, a quien le recomendó echar al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y al ministro de Finanzas, Luis Caputo. En su lugar pidió poner al frente al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, con quien ya mantuvo reuniones privadas.

Además, Cavallo le pidió al Presidente que deje desatar la devaluación y que el dólar llegue a 30 pesos.


Dejar respuesta