SANTA CRUZ Cormack aclaró que el 8% incluye a los jubilados y anunció paro el 17 de mayo

114

Río Gallegos,  Tuvo lugar un congreso extraordinario de la Asociación Docente de Santa Cruz -ADOSAC-, en el que se trató la realidad de los trabajadores de la educación, la política educativa del Consejo Provincial de Educación -CPE- y la última paritaria laboral.

En este sentido, al término del congreso, el secretario general del gremio Prof. Pedro Cormack señaló que los trabajadores docentes de Santa Cruz sufren ataque y persecución por parte de las autoridades del sistema educativo, con sanciones, sumarios y descuentos, por reclamar por la injusticia que representa el congelamiento salarial, la falta de pago en término y la deuda del 8% del tramo enero-abril acordado en la paritaria del año pasado. Recordó que hay trabajadores que no han cobrado su salario desde el mes de agosto.

Respecto de las paritarias, recriminó al CPE por la falta de diálogo y por querer imponer absolutamente todo, al tiempo que tildó de “parodia”; “no hay intenciones de llegar a acuerdos”, se quejó.

Asimismo, reclamó por el cierre de cursos, “que no debían cerrarse”, hecho que se traduce en un ajuste “sin fundamentación pedagógica”. “La única finalidad es cerrar, para readecuar los números dicen ellos, pero lo que hacen es tratar de reducir lo que consideran un gasto en educación, sin considerar la base pedagógica ni laboral”.

También, reclamó una postura crítica por parte del vocal de los padres en el CPE ante el reclamo de los estudiantes, señalando que “cuando hay una voz crítica se la quiere vincular al gremio, pero las críticas son por las deficiencias de la política educativa de este gobierno”.

Por otra parte, ante el anuncio del Gobierno Provincial de la firma de un convenio con Nación que permitiría el pago del 8% adeudado al sector activo,  el gremialista subrayó que la deuda es tanto con el sector activo, como con el pasivo “porque nosotros cuando aceptamos lo hicimos sobre la base del salario en blanco, por lo que se debe tomar el sector pasivo, que es un mandato del congreso, por lo que rechazamos los salarios en negro”.

Por último, informó que el congreso extraordinario de la ADOSAC decidió un paro total para el día jueves 17 de mayo..


Dejar respuesta