ARGENTINA Marcos Peña sobre el límite al tarifazo: “La ley ya está vetada”

57

El jefe de Gabinete ya confirmó que el Presidente decidió enterrar la norma que limita los aumentos. La pelota, en manos de la oposición y el sindicalismo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó el veto del presidente Mauricio Macri a la ley que limitaba el tarifazo. El proyecto fue aprobado en el Senado por 37 votos a favor y 30 en contra.

En declaraciones periodísticas en la Casa Rosada, Peña aseveró que “la ley ya fue vetada” y el decreto será publicado en breve. Al respecto, el ministro coordinador afirmó el veto y calificó a la norma de “irresponsable”.

“La ley fue vetada porque no respeta el mandato constitucional del Parlamento y porque va en contra del federalismo, atenta contra los intereses de las provincias. Es una ley irresponsable porque no fundamenta de donde se paga lo que se votó ayer”, justificó.

Peña afirmó que el proyecto aprobado esta madrugada “equivale a todo el sistema universitario, a dos veces la AUH y a todo el presupuesto de Seguridad y Defensa”. Y afirmó que “el fundamento conceptual” de la ley impulsada por el peronismo dialoguista “es la política tarifaria del kirchnerismo, de vaciamiento del sistema energético”. “Ratificamos plenamente el rumbo del cambio”, subrayó.

 


Dejar respuesta