LOS ANTIGUOS Inauguración y Actos Protocolares en el Gran desafío de tropilla en el Campo de Jineteadas “Cloromiro Inallado”

90

El segundo día de Jineteada, en el marco de la XXIX Edición de la Fiesta Nacional de la Cereza contamos con la presencia del Vicegobernador de la Provincia Pablo Gonzales; ; el Intendente Guillermo Ramón Mercado de la localidad de Los Antiguos; el Presidente del Concejo Agrario Provincial Javier De Urquiza; el Secretario de Cultura de la Provincia Oscar Canto; el Diputado Por el Pueblo, por Los Antiguos y Lago Posadas Cesar Adriel Ormeño; el Intendente de 28 de Noviembre Hugo René Garay y los concejales Julio Bellomo (Los Antiguos) y el Presidente del Concejo Deliberante de Perito Moreno Julio Donoso. Fotografia Secretaria de Comunicación

AGRADECIMIENTO
El Intendente de la Municipalidad de Los Antiguos, Guillermo Ramón Mercado quiere agradecer la presencia y acompañamiento del Vicegobernador de la Provincia, Pablo González, de tyrop al Diputado Nacional Juan Vázquez y a los Intendentes Néstor Gonzales de Puerto Santa Cruz; Gustavo González de Puerto Deseado y de El Chaltén Raúl Andrade.
Es imperioso destacar el esfuerzo que implica la presencia de cada uno de ellos: “Son en estos momentos de tanto esfuerzo y trabajo, en los que a uno cada detalle le da un poco más de fuerza, y remarca la importancia del apoyo de los compañeros”, expresó el Intendente.

Cabe destacar que en el transcurso de la noche se realizo entrega de premios sobre el escenario mayor “León Gieco” con autoridades provinciales, locales, organizadores y colaboradores.
Sobre el escenario tradicional estuvo en primer plano los payadores Marcelo Marín; por primera vez, Iván Huenchumán- de Fitz Roy-; Jorgito Utreras con la guitarra y haciendo un sketch de “Blanca con Hele” y como animadores Martín Parra y Miguel Cabeza. También estarán presentes las cámaras de “Apuntalando Tradiciones”.

Expresaba unos de los coordinadores Eduardo Padilla

Las entradas son accesibles: $100 el viernes y $150 sábado y domingo,  Ademas, Padilla, relataba sus satisfacción  a las expectativas: “estamos con 30 tropillas que sumaron un total de 80 u 85 caballos, aproximadamente. En comparación con años anteriores el balance es muy positivo”.
“Calculamos que este viernes que paso tuvimos alrededor de 45 montas en pelo, creemos que este  sábado en la Gurupa: 60 a 65 más y el domingo en el Basto, un número similar. Hasta ahora el clima es favorable,  lo que nos motiva aún más”, comentó, y continuó: “El capataz de campo es el Señor  Maciel Erichsen-quien también es coordinador-. Como apadrinadores tenemos a gente de Trevelin. El jurado lo encabeza el local Ricardo Erichsen, Vivans Wiliams de Las Heras y Eduardo Nielsen de Bahía Blanca”.

Padilla finalizó agradeciendo: “Como todos los años el acompañamiento de la gente que siempre nos generas  muchas mas expectativas, nuevamente agradecemos a la Municipalidad de Los Antiguos por haber confiado en nosotros para que podamos coordinar nuevamente esta fiesta. Hasta el momento viene saliendo  de la mejor manera esta gran fiesta prolija, y dinámica”

24899780_956800074471725_359562944486690397_n


Dejar respuesta