TRAS REUNIONES EN BUENOS AIRES En 15 días habrá novedades acerca de la obra del acueducto

86

Así lo confirmó el director de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Ariel Ivovich, acerca del compromiso asumido por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para dar respuestas concretas respecto a la finalización de la obra de repotenciación del acueducto Lago Musters.

Tal como estaba previsto, ayer por la tarde el administrador del ENOHSA, Luis Germán Jahn, recibió en Buenos Aires a Ivovich, en representación del Ejecutivo santacruceño; al ministro de Infraestructura de Chubut, Alejandro Pagani, y al presidente de la Sociedad Cooperativa Limitada Popular de Comodoro Rivadavia, Gabriel Tcharian.

El encuentro se dio como producto del acuerdo firmado entre Santa Cruz y Chubut para trabajar conjuntamente en la creación de un acuerdo interprovincial para el abastecimiento y mantenimiento del servicio de acceso al agua en la región del Golfo San Jorge. Para eso, la semana pasada ambos ejecutivos convinieron en la creación de una comisión interjurisdiccional que será integrada por un representante de Servicios Públicos de cada estado y un integrante de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia (SCPL), quienes trabajarán con el objetivo de mantener el servicio actual y avanzar en un mejoramiento paulatino de los equipos.

Al finalizar la reunión en el ENOHSA, Ariel Ivovich informó que ambas provincias “plantearon la problemática por la que están atravesando las ciudades abastecidas por el Acueducto del Lago Musters” y explicó que, en esas circunstancias, “existen dos cuestiones importantes a resolver. En primer término está la situación legal en la que se encuentra la empresa contratista, que ocasiona la paralización de las obras. Por otro lado, una cuestión técnica vinculada a la provisión de insumos para su finalización”.

Por consiguiente, el director de SPSE definió como “muy positiva la reunión” y destacó “la predisposición de las partes involucradas”, detallando que “el ente nacional asumió el compromiso de informar en el término de 15 días los pasos a seguir respecto a la obra”. Por otro lado, las provincias se comprometieron a continuar las obras en cada uno de los territorios involucrados.

En ese contexto, el funcionario santacruceño adelantó que: “cumpliendo con el compromiso asumido por la gobernadora Alicia Kirchner, durante los próximos días Vialidad Provincial enviará maquinarias a la cooperativa para trabajar en el mantenimiento del acueducto y evitar posibles rupturas”.

Para concluir, Ivovich remarcó “la continuidad del acuerdo que se inició la semana pasada, poniendo como eje el trabajo en conjunto en pos de encontrar las soluciones para la provisión de agua para los vecinos de las cuatro localidades”.


Dejar respuesta