Polke: “En vez de lluvia de inversiones, tenemos lluvia de telegramas de despidos”

101

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, lamentó las políticas y decisiones del Gobierno Nacional que están perjudicando a la provincia y a la región.

En este sentido, se refirió a los despidos anunciados en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), y a las cesantías que se concretaron en el sector petrolero y de la construcción.

“Lamento profundamente el plan de despidos de trabajadores que se ha pergeñado en YCRT, como no vamos a estar en contra, si esos  trabajadores son nuestros clientes que día a día compran en los  comercios de la Cuenca Carbonífera y la provincia. Cuesta entender   como el interventor siendo un hombre conocedor de lo que implica YCRT para la Cuenca y para Santa Cruz toda, avale este tipo de medidas”, dijo Polke.

“Si la termo usina se hubiese terminado en estos dos años, se podría    haber pasado trabajadores de una planta a otra y así evitar despidos,  si es que son innecesarios según los dichos del interventor. Tampoco hubo gestiones para que se concrete la inversión y la mina produzca el carbón que requiera la central termoeléctrica”, agregó.


Dejar respuesta