YCRT “Los únicos que pagan las consecuencias del ajuste neoliberal, son los trabajadores y sus familias”

65

En un comunicado de prensa, los legisladores que integran el Bloque del FPV-PJ en la Legislatura Provincial se manifestaron por la situación que viven los tres mil trabajadores de YCRT. Previo a las reuniones a mantenerse desde este lunes entre gremios y la Intervención, pidieron “reflexión” para frenar los despidos, y “planificación seria” del carbón como recurso estratégico.

El Bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista en la Legislatura santacruceña, expresó, a través de un comunicado, su posición respecto de la situación de incertidumbre generada por la Intervención de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, a cargo del funcionario de CAMBIEMOS, Omar Zeidán, luego del envío de cientos de telegramas de despido a trabajadores de la Cuenca Carbonífera.
En ese sentido, señalaron que “el envío masivo e indiscriminado de telegramas de despido e intimaciones a los trabajadores de YCRT, es una muestra más de que con este gobierno nacional – y con las políticas que lleva adelante no sólo en Santa Cruz, sino en todo el país – los únicos que pagan las consecuencias del ajuste neoliberal, son los trabajadores y sus familias”.
“Se trata de una comunidad en la que la principal fuente de empleo es la extracción del carbón, donde la falta de inversiones imposibilita la generación de energía, y por ende, el sostenimiento digno de más de 3.000 familias de toda la Cuenca Carbonífera”, sostuvieron.
Respecto de las reuniones a mantenerse desde este lunes entre la Intervención y los distintos gremios que conforman la Intersindical – Asociación de Trabajadores del Estado; La Fraternidad; Luz y Fuerza Patagonia; y la Asociación del Personal Superior, Profesional y Técnico – los legisladores de la bancada mayoritaria en el parlamento santacruceño pidieron “un urgente llamado a la reflexión a las autoridades del Gobierno Nacional, dado que está en juego el destino de 3.000 familias, afincadas en dos comunidades, cuyo futuro requiere de la planificación seria y responsable en base al manejo de un recurso energético estratégico para la Provincia y el país, como es nuestro carbón”.
Finalmente, sostuvieron que “Cambiemos tiene que responsabilizarse: tanto a nivel Nacional, con el Presidente Mauricio Macri a la cabeza, como sus delegados locales, el senador nacional Eduardo Costa, la diputada nacional Roxana Reyes y el Interventor Omar Zeidán. Ya no es posible seguir culpando a la ‘herencia recibida’. El odio y el revanchismo político no deben ser el motivo para el desamparo y el abandono de estas 3.000 familias santacruceñas”, concluyeron.


Dejar respuesta