HUGO MOYANO CGT Antes de la marcha, advierten que se puede venir un paro nacional

91

Mientras se aguarda una masiva movilización a la 9 de Julio, distintos sectores ya hablan de más medidas de acción directa

Cuando la calle se prepara para ser el escenario de una masiva movilización contra las políticas económicas del Gobierno nacional, los actores que participarán de la marcha ya anticipan que si no hay respuestas se puede venir un paro nacional.

Ya sin el “lastre” del sindicalismo dialoguista, algunos de los cuales acompañarán al ministro Triaca en un viaje por Europa, el sector más opositor al Gobierno comienza a hablar de profundizar el plan de lucha contra la reforma laboral, el techo a las paritarias y la política económica en general.

Así se expresó, por ejemplo, Huyo Yasky, titular de una de las vertientes de la CTA. En diálogo con Fm Blue, el también diputado nacional expresó que “el paro nacional está en el horizonte” y agregó: “Es necesario reagrupar al movimiento sindical. Los propios protagonistas de la CGT dan por hecho que se agoto el triunvirato. Este gobierno sabe que esta produciendo un daño irreversible grave”.

“Sumate a la comunidad de El Destape”

En esa sintonía habló el referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico: “Le duele al gobierno que salgamos a la calle. Por eso hay que construir la unidad más amplia posible entre las organizaciones. Si no hay respuesta del gobierno tras la marcha, hay que ir a un paro nacional”.

En una entrevista para Crónica Anunciada, de FM La Patriada, estimó que la marcha tendrá alrededor de 100 mil manifestantes. “La de hoy es una movilización más contra este gobierno, en un marco difícil sin salida“, evaluó.

A la marcha convoca el gremio de Camioneros y toda el ala moyanista de la CGT, además de las dos CTA, partidos de izquierda (en una columna independiente) y movimientos sociales como la CTEP, Barrios de Pie y el Movimiento Evita. A la misma no se sumaron ni los “Gordos” ni los llamados “independientes” de la CGT, más cercanos al oficialismo.


Dejar respuesta