FITZ ROY Los detalles del accidente en el que falleció una mujer

155

Un trágico accidente se produjo durante la madrugada de ayer sobre la ruta Nacional 3, a solo dos kilómetros al sur de la pequeña localidad santacruceña de Fitz Roy. Se registró la muerte de una joven de 25 años y otras cinco personas sufrieron heridas de diversa consideración.

El choque frontal se produjo alrededor de las 2:15 de ayer y fue protagonizado por un Fiat Palio con dos ocupantes y un Peugeot 207 en el que iban cuatro integrantes de una familia que fueron rescatados por otros automovilistas, momentos antes de que se incendiara totalmente.

El Fiat de reciente modelo (dominio AA161OL) procedía de la ciudad fueguina de Río Grande y se dirigía hacia Bahía Blanca, conducido por Luis Medina, de 58 años, acompañado por su hija Melisa Medina, de 25, quien murió tres horas después en el Hospital Zonal de Caleta Olivia donde había sido trasladada de urgencia, al igual que el resto de los ocupantes de ambos rodados.

El Peugeot 207 cuyo color y chapas patentes resultaron calcinados por las llamas, provenía de Caleta Olivia y tenía como destino Puerto Deseado donde reside su conductor, Martín Stobbel de 43 años y también quienes lo acompañaban, su esposa Silvana Marrón de 29 y dos pequeños hijos del matrimonio, de 2 y 4 años.

Personal policial de las dependencias policiales de Fitz Roy y Jaramillo, al mando del subcomisario Gustavo Cerezo llegaron en contados minutos al sitio del accidente y constataron que otros automovilistas habían auxiliado a las víctimas.

Se vivieron situaciones límites, sobre todo cuando se rescató a los ocupantes del Peugeot, en el cual se declaró un incendio desde el motor, que destruyó la carrocería por completo.

A la vez, pudo saberse que en Fiat Palio iba una mascota, un perro de color blanco, que murió como consecuencia del violento choque.

EL FIAT PALIO SE HABRIA CRUZADO

De acuerdo a las primeras pericias, presuntamente el choque se produjo porque el Fiat se habría cruzado de carril cuando su conductor habría sido vencido por el cansancio de muchas horas de viaje, según él mismo lo habría manifestado a las autoridades policiales.

Luis Medina acusó lesiones leves y a media mañana de ayer fue dado de alta. Mientras, su hija, a pesar de que activaron los airbags, sufrió serias lesiones en órganos vitales y falleció en el centro asistencial caletense.

El conductor del Peugeot, Martín Stobbel, resultó con fracturas en una de sus piernas al igual que su hijo de cuatro años, mientras que su esposa y el otro pequeño registraron traumatismos de menor consideración. También se activaron los airbags en ese rodado y se presume que todos sus ocupantes igualmente tenían puestos cintos de seguridad.

APOYO LOGISTICO

El jefe de las mencionadas dependencias policiales, agradeció la colaboración de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy que puso a disposición personal operativo que llegó con extintores y un camión aguatero para apagar el incendio que se declaró en el Peugeot ya que en esa zona no hay cuerpo de bomberos.

Igual reconocimiento tuvo para con el personal de los puestos sanitarios que trasladaron con suma urgencia a las víctimas hasta el hospital público de Caleta Olivia.

El subcomisario Cerezo además comentó que un alto porcentaje de los accidentes que ocurren en su jurisdicción, sobre la Ruta 3, tiene como protagonistas a gente que proviene desde Tierra del Fuego, principalmente porque conducen muchas horas sin descanso y suelen quedarse dormidos o pierden reflejos por el cansancio. (El Patagónico)


Dejar respuesta