Este lunes comienza el Ciclo Lectivo 2018

66

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, en declaraciones radiales, se refirió al inicio del Ciclo Lectivo 2018 que comenzará el 5 de marzo para quienes finalizaron el Ciclo 2017 en diciembre pasado.

En diálogo con Tiempo FM, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique indicó que  “el Ciclo Lectivo 2018 comienza el 5 de marzo y aquellos que están completando el término lectivo 2017, se incorporan al ciclo lectivo 2018 el 3 de abril”.

“Tendremos un solapamiento entre ambos ciclo lectivo entre el 5 de marzo y el 3 de abril”, explicó Enrique.

En cuanto al periodo que inició en febrero y que representa la continuidad del Ciclo Lectivo 2017 para quienes no lo completaron el año pasado, Enrique consideró: “Trabajamos fundamentalmente sobre la resignificación de los contenidos porque  por supuesto, por más que tengamos estos dos meses, no vamos a recuperar esos 120 días de paro”.

Y añadió: “Si bien en este periodo hubo alguna medida de fuerza, no han tenido el impacto que tuvieron el año paso y los chicos han tenido clases”.

Finalmente, subrayó: “Los chicos tienen que ir a clases, tienen que recuperar contenidos y los docentes tiene que reprogramar su planificación para poder priorizar contenidos para que los alumnos puedan aprender cuestiones básicas y promover al ciclo siguiente”.


Dejar respuesta