IANNI: “No vemos reflejada en Santa Cruz la revolución turística que anunció Macri en el Congreso Nacional”

62

En recientes declaraciones, la Senadora Nacional Ana María Ianni, refutó los dichos del Presidente Macri en la Asamblea Legislativa en relación al crecimiento del turismo “en nuestra provincia  los números muestran un franco retroceso de la actividad”.

Luego de que el Presidente Mauricio Macri expusiera datos muy auspiciosos sobre la industria turística nacional, la Senadora santacruceña Ana María Ianni salió al cruce de los dichos con números que sustentan una realidad diferente a la que plantea el primer mandatario.

“Cuando Macri dijo que el año pasado batimos muchos récords, creí que nos hablaría de la balanza turística, que cerró 2017 con un balance negativo récord, registrando un déficit de US$10.000 millones, lo que representa un aumento de 25% frente a 2016, según datos del Banco Central” comienza diciendo Ianni “pero el Presidente prefiere hablarnos de movimientos de pasajeros que no podemos corroborar porque hay registros ausentes, pero que de ser ciertos no se condicen con lo que estamos viviendo hoy en Santa Cruz” aseguró.

En El Calafate el mes de enero tuvo una caída del -5% en pasajeros transportados, mientras que en Rio Gallegos también el mes de enero sufrió una caída del -13.7 con respecto al 2017 y del -27% con respecto al 2016. Otro indicador a destacar son los tickets emitidos en el Parque Nacional los Glaciares que en 2017 tuvo una caída del -17.40% con respecto al año anterior y una  retroceso del -21.88% contra el año  2015.

“Fue muy triste escuchar allí presente que Macri diga que se crearon nuevas rutas para que haya más conexiones, cuando nosotros estamos sufriendo una importante reducción en las frecuencias que conectan a la provincia” continuó la Senadora  “Una caída que se viene dando  desde el mes de Julio 2017 ininterrumpidamente y con el anuncio de la baja de la ruta a la ciudad de Ushuaia para los próximos meses, decisión totalmente injustificable debido a que es la ruta interna con mayor ocupación del país, porque así lo dicen los números”.

“Notamos una falta de eficiencia en el análisis y toma de decisiones en materia aerocomercial -añadió Ianni – aún con menores frecuencias El Calafate transporta mayor cantidad de pasajeros que otros destinos que duplican la oferta de vuelos, esto demuestra también el potencial que tiene el destino para crecer, aún así hoy somos el destino más caro del país para volar en Semana Santa, donde un pasaje desde Buenos Aires cuesta alrededor de 19 mil pesos”.

En relación a los Parques Nacionales, la Senadora refutó también la afirmación del Presidente quien dijo que  “por primera vez estamos avanzando en la creación de Parques Marinos”. “Esto no es así – señaló Ianni – en Santa Cruz ya contamos con dos Parques Marinos – Isla Pingüino y Makenke – creados ambos bajo la gestión anterior, lo que nos llevó a convertirnos en la Provincia con mayor número de Parques Nacionales del país”.

Por último Ianni manifestó que Santa Cruz cumple sobradamente con los estándares de servicio y calidad que pide Macri en su discurso “tenemos uno de los destinos más buscados no sólo del país sino del mundo, contamos con el segundo Parque Nacional más visitado del país; no le quepa duda Sr. Presidente que la gente se enamora y quiere volver, el problema es que apenas pueden llegar, por lo que difícilmente puedan regresar” concluyó.

Comentarios


Dejar respuesta