SANTA CRUZ El pedido de desafuero de Mazú fue girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales

96

Presidida por el Vicegobernador Pablo González se realizó la 1° Sesión Ordinaria. En el turno de homenajes los diputados destacaron a la mujer al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer. También realizaron el sorteo de los integrantes de las Cámaras Acusadora y Juzgadora.

En el turno de asuntos entrados tomó estado parlamentario la Nota S/N del Poder Judicial de la Nación que solicita el desafuero del Diputado Mazú y fue girada a la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Los legisladores sancionaron tres proyectos en conjunto y declararon el año 2018 como conmemorativo de los “Sesenta años de vida Constitucional de la Provincia de Santa Cruz: 1º de mayo de 1958 – 1º de mayo de 2018”, el año 2018 como el “Año de Concientización sobre la Donación de Médula Ósea” y Declaración del año del Centenario de la Reforma Universitaria.

También aprobaron los proyectos 007/18 y 016/18 de los diputados Claudio García y Gabriela Mestelán respectivamente que declaran de Interés Provincial la “II Capacitación sobre Hipertensión Pulmonar” a llevarse a cabo los días 21 y 22 de marzo del corriente año en el salón auditorio Doctor Fernando Peliche del Hospital Regional Rio Gallegos, y que contará con la presencia del Doctor Nicolás Alejandro Caruso y el Licenciado en Enfermería Javier Lescano del Sanatorio Mitre de Buenos Aires.

En el mismo sentido se sancionó el proyecto 029/18 del diputado Javier Flores que declara de Interés Provincial y  Cultural el IV Encuentro Nacional de Formación de Educadores de Museos “Un viaje hacia la dimensión lúdico educativa de los museos”, a realizarse en la localidad de Perito Moreno, los días 12,13 y 14 de abril de 2018.

Luego aprobaron el proyecto 031/18 del diputado Víctor Álvarez y que acompaña el diputado Valenzuela que solicita al Poder Ejecutivo Provincial a través de la Secretaría de Trabajo; un informe pormenorizado en referencia al cumplimiento de la Ley Prov. 3141 (70/30) de la Unión Transitoria de Empresas que se encuentran abocadas a la construcción de las Represas Cóndor Cliff y La Barrancosa (Ex Néstor Kirchner y Ex Jorge Cépernic).

Más adelante sancionaron el proyecto 033/18 del diputado Santiago Gómez por el que solicitan a la Administración General de Vialidad Provincial que realice las obras necesarias para el mantenimiento, bacheo y una correcta señalización y demarcación de la Ruta Provincial 5, en los 181 kilómetros que componen la totalidad de su tramo, a los fines de aportar a la seguridad del tránsito en la misma. También pide que informe a la Cámara de Diputados sobre diversas cuestiones relativas a los 181 kilómetros que componen la totalidad del tramo de la Ruta Provincial 5.

Finalmente procedieron al sorteo de los integrantes de las cámaras Juzgadora y Acusadora quedando conformadas de la siguiente manera:

Cámara Acusadora: Barría Claudio, Blassiotto José, Flores Javier, Garay Hugo, García Claudio, Gardonio Daniel, Gómez Santiago, Lemes Oscar, Martínez Viviana, Ormeño César, Santi Carlos y Valenzuela Pedro.

Cámara Juzgadora: Alonso Miryam, Álvarez Víctor, Arabel Jorge, Bezi Matías, Bodlovic José, Bucci Sergio, Lozano Alberto, Mazú Matías,  Menna Darío, Mestelán Gabriela, Peralta Gabriela y Terraz Gerardo.


Dejar respuesta