Drogas: Allanamientos en El Calafate dejaron mas de siete detenidos

86

Así se desprende de un informe de la policía al que Nuevo Día tuvo acceso. Siete personas detenidas, tecnología informática, celulares y más de 200 mil pesos en distinta moneda fue lo incautado por la policía.

Con el trabajo conjunto de personal de la DDI de Puerto San Julián e Isla Pavón, personal de Fuerzas Especiales de Río Gallegos y la importante colaboración del Comando Radioeléctrico de esa localidad turística se realizaron ayer (sábado) en horas de la mañana, aproximadamente a las 05:00 hs, se dio inicio a una serie de cinco allanamientos, llevados adelante personal policial de la División de Investigaciones con asiento en la localidad de El Calafate, dependiente de la Dirección General de Investigaciones y de Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones.

Los procedimientos fueron dispuestos por el Juzgado Federal de Río Gallegos, a cargo del Dr. Javier Leal de Ibarra de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en relación a la comisión de delito en materia narcocriminal por infracción a la ley 23737.

Operativos

Los operativos realizados durante gran parte del día se extendieron hasta aproximadamente las 15:00 horas. Los resultados tras los allanamientos fueron positivos, al igual que el resto de las tareas llevadas adelante por el personal de DDI durante estos días en diferentes puntos de la provincia.

La policía  secuestró dinero en efecto de diferente denominación, nacionales y de origen extranjero (dólares, euros, reales, pesos chilenos y argentinos) por un monto superior a $ 200.000.

Asimismo se incautaron aparatos de telefonía celular y tecnología informática (notebooks y netbooks), como así documentación relacionada a la causa que se investiga.

Conforme directivas del Juzgado Federal siete personas mayores de edad establecieron domicilio a disposición de magistrado y recuperaron su libertad.


Dejar respuesta