RIO TURBIO Conflicto en YCRT Mineros ahora cortan la ruta 40

59

El conflicto entre trabajadores y la empresa YCRT no tiene tregua, ya que desde la mañana de este domingo, los operarios cortaron la ruta 40, a metros de la usina termoeléctrica, en reclamo por los despidos. Esta tarde habrá una nueva asamblea donde se determinarán los pasos a seguir. A esto se suma que los trabajadores aun no han cobrado sus sueldos y que continúan llegando telegramas de despidos.

La ruta que comunica Río Turbio  y 28 de Noviembre a Río Gallegos por la ruta nacional 40 permanecerá cortada por tiempo indeterminado.
Es por una medida determinada en el día de ayer por la asamblea de trabajadores  que mantienen un conflicto con la  empresa YCRT.

En diálogo con Patagonia Nexo, Cristian Gordillo Secretario Adjunto ATE Río Turbio expresó: “La de ayer fue   una asamblea fuerte porque algunos compañeros creen que tenemos que tomar medidas más duras, por ahora se decidió un corte de ruta por tiempo indeterminado”.

“Nosotros le estamos haciendo un llamado de atención al gobierno que sepan que nosotros también tenemos tiempos. Cuando el hambre llega a los hogares, cuando empieza a verse la miseria que deja la política de este gobierno, creo que un corte de ruta no es nada a comparación de lo que le hicieron a los trabajadores”, agregó

Por otra parte el líder gremial,  confirmó que continúan llegando telegramas de despido a los trabajadores.
“Lo que pretende el gobierno es una flexibilización laboral en todo el país y nosotros los trabajadores mineros no vamos a ceder ente ese convenio que presentaron (empresa-gobierno)  que lo único que hace es ponernos en una situación inhumana como esclavos sin ningún tipo de derechos”, afirmó
Además sobre el corte de la ruta nacional 40, explicó: “Nosotros sabemos que el corte de ruta conlleva algunas cuestiones pero lo estamos haciendo porque es un reclamo legitimo de los trabajadores”. (Fuente: Patagonia Nexo)


Dejar respuesta